6 consejos para que tus activaciones no se queden en el olvido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las activaciones no son tarea fácil. Sin embargo, las marcas siguen apostando por esta herramienta de la mercadotecnia como una de sus favoritas y ello se debe en gran medida a su alto porcentaje de efectividad.

Las activaciones no son tarea fácil. Sin embargo, las marcas siguen apostando por esta herramienta de la mercadotecnia como una de sus favoritas y ello se debe en gran medida a su alto porcentaje de efectividad.

Más notas relacionadas:
BIC le pone color a las vacaciones con cuatro divertidas activaciones en la playa
5 grandes activaciones de marca realizadas en salas de cine
El encanto de las activaciones nocturnas

Pero, para lograr ser efectivo en una activación se deben seguir una serie de pasos básicos, olvidarlos puede ser la gran diferencia entre convertir una acción BTL en un fracaso o en un caso de éxito.

En ese contexto, te compartimos seis recomendaciones:

1) Tener muy claros cuales son los objetivos que la marca quiere alcanzar: Partir de objetivos claros, medibles y sobre todo reales permitirá trazar un plan de acción más preciso.

2) Conocer a la audiencia a la que te diriges: Los estudios de mercado del público objetivo son indispensables para saber a quién se le habla y cómo se le debe hablar.

3) Tener claro cómo se quieren alcanzar los objetivos: Generar tareas específicas es muy importante para alcanzar los objetivos de manera gradual.

4) Generar contenido que sea relevante para las personas que serán impactadas: Retomando el análisis de mercado, se deben conocer los gustos e intereses del target para comunicar con estricto apego a ellos.

5) Elegir una agencia que conozca y entienda tu marca: La estrategia de la marca no puede dejarse en manos de cualquier agencia, sino sólo de aquellas con las cuales la marca se sienta identificadas y que considere conocen su ADN.

6) Ser excelentes en la ejecución: Cuidar cada detalle antes, durante y después de la estrategia incrementa las posibilidades de éxito. Ningún detalle es insignificante cuando se trata de la marca.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.