6 potencias mundiales del comercio electrónico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Datos de Statista indican que las ventas minoristas de comercio electrónico en China sumaran 499 mil 150 millones de dólares al cierre de 2017.

Uno de los grandes beneficios que ofrece el comercio electrónico actualmente a los consumidores es una gran variedad de ofertas. Artículos locales, de otras regiones de una nación e, incluso de otra parte del mundo son posibles de conseguir con solo algunos clics.

En el caso de México, las compras internacionales fueron más frecuentes en 2017 que en 2016. De acuerdo con el último estudio Asociación de Internet Mx sobre el comercio electrónico en nuestro país, dos de tres (67 por ciento) compradores en línea compraron a nivel internacional. De tal manera que, Estados Unidos, el país con mayor compra internacional. Según datos de la Asociación, en promedio, 75 por ciento de estos compradores hicieron sus compras en tiendas en línea con sede en Estados Unidos, seguido de Asia, 49 por ciento; América Latina, 20 por ciento y Europa, 15 por ciento.

Este comportamiento del consumidor se debe a las siguientes razones: los precios en ocasiones mejoran la oferta a nivel nacional, también se debe a que los consumidores mexicanos desean algo único, que prácticamente no pueden encontrar en el mercado local, determinadas marcas y/o productos no están disponibles en nuestro país; también se debe a que la calidad internacional es mejor, incluso, la velocidad de entrega es mejor; asimismo, por que al consumidor le gusta el status al comprar a nivel internacional o desea comprar productos que vio cuando estaba fuera del país.

La decisión de los consumidores ha llevado a que regiones internacionales se posicionen en el sector global, además de fortalecer su crecimiento a pasos agigantados. De acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel, actualmente existen seis contribuyentes al sector del e-commerce a nivel mundial lideradas por China y Estados Unidos y otros países con buenos resultados son Corea del Sur, Reino Unido, Japón y Francia.

Datos de Statista indican que las ventas minoristas de comercio electrónico en China sumaran 499 mil 150 millones de dólares al cierre de 2017.

Latinoamérica necesita superar las barreras que limitan el crecimiento del comercio electrónico para mostrar un liderazgo a nivel mundial.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.