Realizar un presupuesto de marketing es el primer paso para elaborar cualquier tipo de campaña en pro de la difusión de un producto o una marca.

Dicha herramienta también se considera parte importante de la creación de un plan de acción para mejorar los ingresos; ya que sin un cálculo bien planeado se puede gastar más de lo debido.

Aquí los pasos primordiales para la creación de un buen presupuesto de Marketing:

  1. Organizar la información financiera actual. Partiendo de estos datos se podrá trabajar alrededor de estimaciones. Si no se toma en cuenta este paso, será poco probable realizar un presupuesto de marketing realista.
  2. Posteriormente se deben comprender las finanzas actuales de la organización y de sus ingresos mensuales; esto con el fin de reconocer las variables que puedan existir y poder realizar una estimación confiable.
  3. Se debe dividir el dinero en función de los objetivos buscados.

    presupuesto
    presupuesto marketing
  4. Determinar dónde se desean gastar los fondos de Marketing; este monto proporciona la oportunidad de incluir anuncios de radio, tv o estrategias BTL.
  5. Evaluar los datos y realizar los cambios apropiados. Una vez que ya se ha construido el presupuesto se debe hacer un análisis de mejora. Reconocer si la estrategia no provocó un exceso de costos y si está surtiendo el efecto que se esperaba en su planeación.
  6. Trabajar en el plan para mantener bajo control el presupuesto. En base a ello, tomar decisiones para posteriormente explorar las diferentes estrategias. Encontrar las mejores y enfocarse a ellas para obtener los mejores resultados.
presupuesto
planeación de presupuesto para marketing

De lo que se debe tomar en cuenta:

Se debe tener en cuenta que esta actividad es una herramienta importante para el crecimiento de la firma y de sus productos y servicios; no solamente se enfoca en hacer publicidad al artículo o marca deseada.

Si desean conocer algunos ejemplos de cómo hacer un buen presupuesto de Marketing, den clic en este enlace.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL