6 cualidades de los líderes con fortaleza mental envidiable

7 frases que un lider no debe decir
InformaBTL.com te compartimos 7 cualidades de líderes con una fortaleza mental envidiable. Asimismo, agrega cuáles, en opinión del equipo editorial, son las enseñanzas de esas cualidades al mundo de la mercadotecnia.

En mercadotecnia, como en cualquier otra industria, es importante contar con líderes que comanden el trabajo de todo el equipo y debido a que de ellos dependen los resultados y el buen desempeño de la empresa, en ningún escenario la selección de los puestos de mando, sin importar si se trata de medios o altos debe dejarse a la ligera, por el contrario, se debe contratar a verdaderos líderes con cualidades y habilidades muy particulares.

Más notas relacionadas:
5 claves para no caer en errores de liderazgo
Liderazgo ético
5 pasos a seguir para ejercer un liderazgo adaptativo

En la actualidad existen empresas -incluida la iniciativa privada- donde el nepotismo se practica voluntaria e involuntariamente, es decir, donde los puestos estratégicos son encomendados a familiares, amigos o a personas que son empáticas con los directivos de la empresa; no obstante, ese puede significar un error muy costoso que derive en el estancamiento de la empresa y en el peor de los escenarios en su desaparición.

Por ello, en InformaBTL.com te compartimos 7 cualidades de líderes con una fortaleza mental envidiable, enlistados por el portal www.accionpreferente.com, el cual cita a l escritor Jeff Haden. Asimismo, agregamos cuáles, en opinión del equipo editorial, son las enseñanzas de esas cualidades al mundo de la mercadotecnia.

Se trata de:

1).- Siempre actúan como si todo estuviera bajo control:

Son personas que no dejan nada a la suerte y saben que sus logros y fracasos son consecuencia de su esfuerzo o de la falta de trabajo. Por eso aparentan tener bajo contro tanto el éxito como el fracaso.

En mercadotecnia esta actitud lleva a los representantes de mercadotecnia a trabajar en busca de mejores resultados, pero cuando no los obtienen, les ayuda a trabajar y construir sobre el fracaso.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.