Existen al menos dos grandes desafíos de los anunciantes online, el primero de ellos es captar la atención de la audiencia y lograr que los visitantes a un sitio den clic en sus banners; el segundo es que una vez que el usuario se encuentra en la página de la marca realice alguna compra. Ambos retos pueden solucionarse gracias a estrategias de retargeting.

Notas relacionadas:
Toma Branding tu ROI
ROI en Marketing Digital 101
ROI: ¿sigue siendo efectivo?

Chetan Kulkarni, CEO y cofundador de Vizury, una compañía dedicada al marketing digital a escala global, mencionó en entrevista que para lograr que los visitantes a una página realicen una compra es indispensable “traerlos a la conversación y engancharlos usando banners dinámicos y relevantes, de acuerdo con su comportamiento de navegación o de compras en sus diferentes dispositivos: web, móvil o tableta”, esto gracias a una solución de retargeting, la cual ayuda a los clientes a incrementar sus ventas y, por tanto, el ROI.

El retargeting es la clave para que el e-commerce prospere, pues para que un usuario se sienta atraído por un producto online se debe, en primera instancia, abrir una conversación con él y dirigirlo a evolucionar de visitante de un sitio a convertirse en comprador.

Ventajas de usar retargeting en campañas digitales

Entre los beneficios del retargeting, Chetan Kulkarni mencionó el “crecimiento de 1.5 a 4 veces mayores tasas de conversación, con lo cual se maximiza el presupuesto y se previene el desperdicio de inversión”, para hacerlo de manera efectiva es necesario un análisis extensivo y una robusta área tecnológica que permita entender las necesidades de los visitantes y convertirlos en clientes.

Asimismo, el CEO de la empresa de origen hindú, enumeró cinco ventajas de contar con un software de retargeting en las campañas digitales:

1. Banners personalizados y dinámicos

2. Estrategias enfocadas 100% a resultados

3. Inversión inteligente y no un desperdicio en gasto de publicidad, ya que el presupuesto se basa en el análisis de algoritmos

4. Manejo de datos y conocimiento del usuario como base

5. Marketing programático que permite mejores resultados

Kulkarni asegura que con soluciones de esta naturaleza técnica las empresas son capaces de incrementar hasta cinco veces el ROI, debidos que los algoritmos relacionados a esta clase de sistemas, leen y aprenden el comportamiento de los visitantes a una página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL