En un artículo de Belle Beth Cooper, cofundadora de la empresa Código Hola, en Melbourne, Australia, se dio a conocer que la falta de organización puede alterar notoriamente el desempeño laboral. El trabajo de Cooper también enaltecía 5 tips para trabajar de manera más inteligente.

Más notas relacionadas con Liderazgo:
8 tips para ser un líder exitoso
Liderazgo en crisis
Reconocen liderazgo femenino de Coca-Cola

A sabiendas que los mercadólogos diseñan estrategias laboriosas y campañas que conllevan un proceso y un planteamiento riguroso, nos pareció oportuno dar a conocer los tips de Cooper en este portal.

Limite su lista de tareas pendientes

Es conveniente hacer una lista de cosas por hacer, siempre y cuando sean conseguibles y estén jerarquizadas. Si se hace una lista con mil cosas, difícilmente se podrán realizar todas, pues aunque los marketeros están acostumbrados a ser multifuncionales, no hay poder humano que tape el sol con un dedo.

Mida sus resultados, no el tiempo

La idea es trabajar de forma más inteligente no más difícil, por ello hay que divorciarse de la idea de que entre más horas se es más productivo. Si usted tiene grandes proyectos una buena forma de comenzar es dedicar el tiempo suficiente a cada uno, pero sin excederse, de lo contrario no estará al cien por ciento en su trabajo.

Construya ideas positivas para trabajar

Cuando se tienen muchas cosas por hacer tendemos a posponerlas porque no sabemos ni por dónde empezar. El chiste es empezar y para ello requiere crear una idea positiva en su mente, “es hora de trabajar”, es una buena frase para iniciar, mientras toma una taza de café o admira su ambiente inspirador, una fotografía, un espacio, algo que apacigüe las neuronas en tensión.

Aprovechar el tiempo

Cuánto tiempo perdemos a veces para elegir la ropa que nos pondremos. Hay que aprovechar el tiempo y no desperdiciarlo con cosas triviales, pues para ser más productivos se tiene que ocupar cada instante, siempre que ese instante lo hayamos contemplado para algo de trabajo.

Cambiar hábitos de trabajo

Hay algunas maneras de ayudarse a sí mismo para cambiar los hábitos de trabajo, por ejemplo, cuando se está en casa el trabajo se tiene que quedar atrás.

Muchos escritores famosos han dicho que parar a mitad de frase o a mediados de un párrafo hace que sea mucho más fácil recoger la pluma de nuevo al día siguiente. Este es un consejo de Ernest Hemingway común para los escritores, en particular, pero puede aplicarse a todo tipo de trabajos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL