5 tips para generar ambientes creativos en los PDV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En BTL, todas las estrategias son perfectibles y más cuando estás versan directamente sobre el Punto de Venta, pues al final del día la estancia de los shoppers está sujeta al ambiente que haya en estos espacios.

En BTL, todas las estrategias son perfectibles y más cuando estás versan directamente sobre el Punto de Venta, pues al final del día la estancia de los shoppers está sujeta al ambiente que haya en estos espacios.

Más notas relacionadas:
Creatividad a mano alzada vertida en logos de grandes marcas
Lego Jurassic Park, la creatividad inspirada por la marca
5 App’s que harán brotar tu creatividad

En entrevista para InformaBTL, Willy Azarcoya, director de The Market Connection Group enlistó cinco recomendaciones para que las marcas ofrezcan a los shoppers ambientes creativos que propicien estadías largas en los puntos de venta.

1) Tener un propósito que se ate a la estrategia. Yo quiero generar una experiencia porque en mi modelo de negocio yo voy a ganar dinero si retengo a mis clientes, así que necesito que sientan algo diferente para que quieran pagar ese diferencial.

2) Entender cuáles son los puntos de contacto. Por ejemplo en un spa un punto crítico es el momento de espera y la información que recibe mientras está en el lugar.

3) Involucrar al personal. Que ellos también sepan qué es lo importante para el cliente, pero desde el diseño.

4) El feedback. Aquí entra el momento de validar si la estrategia creativa es funcional y agradable para los clientes.

5) La mejora continua. Una experiencia del cliente, buena o mala, se puede mejorar y al paso del tiempo se va a tener algo mucho más diferenciado y con mejores resultados de negocio.

Fuente: The Market Connection Group

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.