4 tipos de storytelling que puedes integrar a tu estrategia

Contar historias por medio del storytelling también es una estrategia de marketing. No obstante, existen más de un par de formas para hacerlo, y conocer las diferentes opciones te ayudará a adoptar la más adecuada para tu proyecto.

Es un hecho que existen múltiples temas qué abordar bajo esta técnica, pero recuerda siempre que es preciso ajustar este contenido a las preferencias y hábitos de compra de tus consumidores. De esta manera, lograrás que el mensaje perdure por mayor tiempo en la mente de quien lo vea.

Conoce algunos tipos de storytelling

  • Historia de la marca

Este tipo de historia te permite mostrar todo un acervo de experiencias por las que ha tenido que pasar tu marca para llegar a donde está. Con frecuencia son experiencias emotivas que responden a una curiosidad del consumidor por saber cuál fue el camino recorrido por la organización.

  • Temas universales

Si hiciste una evaluación que no arrojó una experiencia personal de valor, siempre existe una opción más universal. Una alternativa que te permite abordar temas de vida como el amor, la amistad, el bien o el mal y hasta la vida y la muerte.

Estas opciones son casi una garantía de conexión marca – consumidor. Pero no olvides lo indispensable del mensaje, asegúrate de que sea contundente y claro.

  • Momentos difíciles

Los obstáculos están en todos lados y nunca pierden vigencia, por lo que es un tema perfecto que puedes abordar.

Evalúa cuáles son las preguntas frecuentes al estar inmerso en una situación problemática. ¿Por qué a mí?, ¿qué hago?, ¿a quién acudo? Cuando sabes las preguntas, puedes enfocarte en que tu historia sea la la respuesta a ellas.

  • Historias de ficción

Uno de los recursos más usados debido a que no hay limites. Este tipo de storytelling permite abordar cualquier temática sin importar que en la vida real esa historia sea imposible.

La imaginación y la creatividad son los principales características que te permitirán transmitir el mensaje planeado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.