5 tendencias que dictan las reglas del juego en las estrategias de Advergaming

37

El advergaming es la combinación de publicidad y juegos, es decir, que se refiere a la utilización de videojuegos con fines publicitarios. Es una herramienta que sigue vigente y que ahora con el auge de los medios digitales ha cohabitado perfectamente en el mundo de las aplicaciones.

En entrevista, Alejandro Hernández Osorio, director general de Master Kiwi, una plataforma que permite a los publicistas personalizar juegos en línea, dijo que hoy día las marcas no pueden esperar tanto tiempo para desarrollar un software que les permita ejecutar estrategias de advergaming.

Por ello, es necesario contar con plataformas digitales que las ayude en su actuar a través del juego. Al preguntarle cuáles son las tendencias que dictan las reglas del juego en las estrategias de Advergaming, el director dijo:

El Product Placement. Incluir dentro del juego publicidad de una marca. Esto ya existe y se da mucho. Sin embargo esta misma tendencia la veremos en los soportes digitales y con juegos que no necesariamente se dan en una consola.

La creación de juegos complementarios. Los juegos como complementos de una campaña integral.

El juego como parte central. El juego puede ser la parte central de la campaña. A diferencia de la tendencia anterior, aquí el juego es donde se define la experiencia y toda la dinámica para ganar ya sea una promoción, o alguna otra actividad inserta en el BTL.

Captura de atención entre 15 y 20 minutos. Un videojuego puede atraer al consumidor incluso más que la pantalla chica.

Juegos salidos de la consola. Dentro de los juegos sencillos y casuales se empieza a tener publicidad no incorporada el juego, sino en fin al juego. Otras marcas optan por tener su propio juego y apostar por la licitación de videojuegos.

advergaming