5 tendencias digitales para hacer crecer tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
5 tendencias móviles que capitalizarán el mundo digital a favor de quien las ponga en práctica.

En la más reciente entrega de la unidad de investigación de JWT, la agencia reveló las 10 tendencias de mercadotecnia más importantes para el año 2014, de las cuales es muy importante rescatar 5, mismas que aterrizan directamente en el mundo digital.

La importancia de las tendencias digitales sobre el resto de las enlistadas por la unidad de investigación de la agencia, radica en que precisamente el mundo digital experimentará cifras positivas en diversos aspectos el próximo año, siendo la principal el crecimiento de la penetración de Internet.

De acuerdo con datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), se estima que en el mundo hay cuando menos dos tercios de la población que aún no cuentan con internet como un servicio habitual. Sin embargo, el mismo organismo estima que durante 2014 cuando menos un tercio de la población se conectará a través de dispositivos móviles.

En ese contexto, las 5 tendencias móviles que capitalizarán las cifras de crecimiento en torno al mundo digital a favor de quién las ponga en práctica son:

1).- Generar experiencias de inmersión: Apelar a los sentimientos del consumidor a través de experiencias multisensoriales que hagan uso de herramientas offline y online para llegar al consumidor será un recurso utilizado por grandes marcas.

2).- Dominar el idioma de imágenes: Comunicar a través de imágenes será una de las fórmulas más exitosas en las redes sociales, sobre todo en aquellas cuya plataforma nace con este fin. En ellas los usuarios serán más receptivos a los mensajes publicitarios.

3).- Contar con mayor presencia móvil: La gran adopción de estos dispositivos los convierte en un campo de oportunidad para encontrar y comunicar con el consumidor. Sobre todo cuando estos gadgets cobran día a día mayor importancia en la vida de sus usuarios.

4).- Hacer uso de la tecnología telepática: Durante el 2014 serán más las marcas que centrarán sus esfuerzos en el estudio de los estímulos cerebrales que detonen mayores emociones en el consumidor, lo cual les permitirá comunicarles de manera más certera.

5).- Considerar la rebelión contra las máquinas: De manera contradictoria a las 4 tendencias anteriores, la agencia contempla la nostalgia de muchos consumidores hacia las viejas formas de hacer las cosas -sin el mundo digital- como una tendencia en crecimiento y la cual debe ser considerada al trazar las futuras acciones de mercadotecnia.

 

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.