El Marketing Below The Line está lleno de oportunidades gratificantes y llenas de sorpresas para quienes se adentran a ella, el Event Marketing, el Marketing de Guerrilla, Street Marketing, Experiential Marketing y el Retail son sólo algunos ejemplos.

Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos a las características que destacan en las personas que definitivamente deberían trabajar en Event Marketing.

Las 5 señales son las siguientes:

  1. Según datos del sitio especializado en event planning, Eventbride, estas personas suelen ser organizadas. Desde pequeños se caracterizaron por acomodar sus juguetes, apilar objetos y organizar siempre la llegada de la hora del té.
  2. Posteriormente se enfocaron en organizar fiestas en la casa de familiares y compañeros. Además, siempre tenía un plan B por si algo salía mal.

    Eventos
    Eventos
  3. Siempre han amado conocer gente y saben cómo relacionarse con cualquier tipo de personas. La capacidad de conectarse con otros y tener el placer de conocer gente nueva es un gran indicador de que estaban destinados a ser profesionales de los eventos.
  4. Se caracterizan por su atención a los detalles. ¿Eran de las personas que simplemente no podían dejar de preguntar “¿por qué?” ¿Querían realmente entender, y no sólo aceptar el mundo tal como es? ¿Desarmaron juguetes o aparatos electrónicos para ver cómo funcionaban?
  5. Son hábiles en el multitask. Suelen realizar varias tareas a la vez, además tienen la habilidad de monitorear todo lo que les interesa de una forma natural y sin dificultades.
  6. Tienen iniciativa. Suelen se personas que siempre levantan la mano para ofrecer sus conocimientos o habilidades a los demás. En ocasiones ni siquiera esperan a preguntar y realizan las actividades que son requeridas.
6 elementos indispensables para la logistica de un evento
evento

Cabe señalar que todos los organizadores de eventos tienen sus características muy particulares. Sin emabargo, algunos coinciden en ciertos detalles, tales como los que mencionamos.

¿Cuántos de ustedes se identificaron?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL