Search
Close this search box.

5 recomendaciones para que tu cliente no huya de ti

¿Sabías que el 79% de los clientes de tiendas de moda y el 70% de los clientes de supermercados declaran que están dispuestos a cambiar de punto de venta?

¿Sabías que el 79% de los clientes de tiendas de moda y el 70% de los clientes de supermercados declaran que están dispuestos a cambiar de punto de venta?

Más notas relacionadas:
5 razones para invertir casi todo tu presupuesto en Servicio al Cliente
¿Cómo atraer a los clientes a través de una promoción activa?
Anatomía del cliente perfecto

Berenice Rivero, directora de Planeación Estratégica ARIADNA, comentó para InformaBTL que el Brand Loyalty se refiere al vínculo emocional que se crea entre marca-consumidor, el cual contribuye a que los consumidores sean más fieles con la firma, y no tengan las necesidad de buscar a la competencia.

En tal sentido, la experta enlistó 5 recomendaciones para impedir que los clientes se vayan:

  1. Eviten que su cliente se moleste.
  2. Si se molestó un cliente, es crucial ofrecerle un valor agregado: la recompensa
  3. Un beneficio no debe volverse una obligación por parte de la marca. Puede otorgarse un valor agregado, pero el resto lo hace el buen servicio o producto.
  4. Las redes sociales son tu mejor aliado para difundir tu mensaje de marca, pero también tu principal enemigo, pues un mal servicio se puede viralizar rápidamente, acabando con tu reputación en instantes.
  5. La relación marca-consumidor es como una relación de pareja, es decir, muchas veces hay que ser pacientes, pero sobre todo debe cuidarse por igual.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.