5 razones por las que necesitas una estrategia de marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según un pronóstico de eMarketer, el gasto en publicidad móvil crecerá de 1,082.7 millones de dólares en 2018 a 1,356.3 millones de dólares en 2019.

A pesar de que los canales de marketing BTL ofrecen ventajas y beneficios a las marcas para llegar a sus públicos, es cierto que existen herramientas digitales que potencian las acciones de marketing en la búsqueda de nuevos clientes o en la fidelización de los actuales.

El marketing digital permite realizar campañas de marketing más precisas, además de llegar a un número de mayor de personas. ¿El resultado? Una interacción directa con el target en tiempo real. Algo que en ocasiones las estrategias tradicionales no permiten llevar a cabo.

Este tipo de estrategias se han vuelto esenciales para las compañías de todo el mundo. En mercados como Estados Unidos, por ejemplo, una estadística de Forrester Reseach muestra un pronóstico del gasto en marketing digital en el mercado estadounidense. La fuente proyectó que el gasto alcanzará los 94.59 mil millones de dólares en 2018 y se prevé que esta cifra llegue a los 103.37 mil millones de dólares en 2019.

En México, es algo similar. Datos de eMarketer apuntan que las estrategias de marketing digital serán cada vez más importantes para las marcas. Según un pronóstico de eMarketer, el gasto en publicidad móvil crecerá de 1,082.7 millones de dólares en 2018 a 1,356.3 millones de dólares en 2019.

Pero, ¿por qué es tan importante? A continuación te lo decimos:

  1. Permite lograr objetivos estratégicos más claros.
  2. Permite llegue a segmentos de mercado diferentes.
  3. Permite generar branding a la marca.
  4. Clientes potenciales podrán conocer mejor tus productos o servicios.
  5. Permite ejecutar estrategias por un mayor tiempo.

Si deseas conocer estas claves y otros temas de suma importancia, así como mejorar tus conocimientos para realizar campañas de marketing digital eficaces, no debes perderte el Diplomado Digital Marketing de Escuela de Mercadotecnia. A través de cinco módulos podrás alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Identificar las técnicas de comunicación más adecuadas al utilizar medios digitales.
  2. Entender el entorno digital: repercusiones, avances, retos y oportunidades.
  3. Comprender cómo planificar, gestionar y medir tanto la publicidad como la comunicación online.
  4. Conocer herramientas capaces de medir los resultados de cada una de las estrategias.
  5. Obtener bases y herramientas para desarrollar un plan de marketing digital estratégico.
  6. Aprender los aspectos legales que regulan internet y las tendencias en redes sociales.

Si deseas más información, puedes comunicarte al teléfono (55) 5516.2346 ext. 161, (55) 5235.4978, 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a cursosdirectivos@escuelademercadotecnia.org

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Pauta Creativa

SUPERAGENCIES: Pauta Creativa

La personalidad de esta superagency comunica la fuerza que la caracteriza: Una agencia transmedia con servicios integrados de comunicación, conformada por estrategia, creatividad y ejecución.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.