Contar historias es un elemento muy interesante para las marcas. Estos relatos pueden ser verdad o ficción; sin embargo no se puede negar que a través de una buena historia se puede potenciar el mensaje que tiene una marca a un público determinado.

Según expertos, una gran historia logra captar la atención del consumidor, ya que transmite un mensaje, información y conocimientos de forma entretenida; entre las principales herramientas que puede utilizar una marca para crear un mensaje son las técnicas literarias y lenguaje no verbal.

Por otro lado, el Storytelling se trata de generar una relación de confianza y fidelidad, algo que todas las marcas buscan, según 40deFiebre. Una manera de realizar esto es a través del marketing de contenidos.

De acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos por MarketingProfs en su reporte B2B Content Marketing 2018, en 2017, el 91 por ciento de los encuestados dijo que utilizaba el marketing de contenidos, mientras que el 9 por ciento afirmó que no lo hacía.

Si deseas conocer estas claves y otros temas de suma importancia, así como mejorar tus conocimientos para realizar campañas de marketing digital eficaces, no debes perderte el Diplomado Digital Marketing de Escuela de Mercadotecnia. A través de cinco módulos podrás alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Identificar las técnicas de comunicación más adecuadas al utilizar medios digitales.
  2. Entender el entorno digital: repercusiones, avances, retos y oportunidades.
  3. Comprender cómo planificar, gestionar y medir tanto la publicidad como la comunicación online.
  4. Conocer herramientas capaces de medir los resultados de cada una de las estrategias.
  5. Obtener bases y herramientas para desarrollar un plan de marketing digital estratégico.
  6. Aprender los aspectos legales que regulan internet y las tendencias en redes sociales.

Si deseas más información, puedes comunicarte al teléfono (55) 5516.2346 ext. 161, (55) 5235.4978, 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL