Un elemento importante al interior de una feria, convención, congreso y en puntos de venta son los stands, estructuras diseñadas que se convierten en embajadas de una marca, y que son un elemento de contacto directo con clientes potenciales para generar engagement y ventas.

Tener un stand con una buena ubicación, que en términos de diseño sea atractivo, innovador, comunique el mensaje que quiere dar una marca, entre otros elementos, favorecen su visibilidad, despiertan el interés de los asistentes y buscan que las personas atiendan la información que les da, resuelvan dudas y se llegue a una relación comercial.

Pero en ocasiones una mala planeación, diseño y ejecución de un stand puede poner en riesgo tu participación en un evento, así como la comunicación y asistencia de las personas que se dan cita en una feria o exposición, algo que sin duda no favorece ni a tu marca, engagement o ventas.

¿Qué elementos pueden influir para que los visitantes no presten atención a tu stand?

No proyecta la imagen correcta

Si el diseño utilizado no es el adecuado, la imagen de la marca no será bien comunicada ni mostrada, y por ende no generará interés en los asistentes.

Los beneficios de marca y productos no son comunicados

Dos de los objetivos principales que tiene el desarrollo de un stand son generar engagement y concretar ventas, por tanto los beneficios y ventajas, tanto de tu marca y producto deben ser expresados y puestos a disposición del asistente para su fácil identificación.

Habrá marcas que, con el simple hecho de mostrar su logo o nombre sean sencillas de ubicar y el target conozca sus productos, pero hay otras que requerirán de un stand novedoso que motive el interés.

El equipo comercial y de promotoría no atrae clientes

La selección del personal de ventas y promotoría es pieza clave, aún cuando se tiene un stand conceptual, ya que la empatía que demuestren con los visitantes, así como la atención, explicación del producto y aclaración de dudas es fundamental y necesario para que el visitante y cliente se interese por una marca.

Falta de creatividad en el stand

A la fecha los stands tradicionales siguen funcionando; sin embargo, el diseño de un stand conceptual genera mayor expectación y motiva la participación de los asistentes.

Tener un stand innovador, con tecnología que favorezca la interacción con la marca, y que muestre elementos visuales innovadores, causará mayor impacto entre los visitantes.

Poco tiempo de los asistentes para visitar tu stand

Habrá visitantes que acudan a una feria con un tiempo limitado, por lo que debes estar preparado para que, tanto tu stand como el personal de promotoría se encarguen de eficientar su tiempo y expliquen y comuniquen un mensaje de forma concreta, aun cuando el asistente lleva el tiempo contado.

La efectividad y éxito de un stand puede estar influenciado por el nivel de asistencia y por el tiempo del que disponga cada visitante, pero no hay que olvidar que, aun cuando hay pocos minutos para acercarse a cada stand, el diseño disruptivo y la atención personal juegan un rol determinante para que no duden en atender tu stand.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL