5 razones del porqué cuidar el diseño estratégico de un PDV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El diseño dentro de un Punto de Venta es uno de los elementos primordiales para hacer de una tienda un espacio atractivo, agradable de visitar y que favorezca las compras, tanto planeadas como por impulso.

El diseño dentro de un Punto de Venta es uno de los elementos primordiales para hacer de una tienda un espacio atractivo, agradable de visitar y que favorezca las compras, tanto planeadas como por impulso.

Puede pensarse que el diseño se dirige únicamente a tener una exhibición adecuada y una ambientación ideal y agradable, pero esto es sólo una parte de lo que contempla un buen diseño de tienda.

Para dar cuenta de la importancia que tiene el diseño en un Punto de Venta, a continuación mencionamos 5 razones:

Proyecta una imagen congruente con la marca

Al cuidar el diseño de una tienda, la marca en cuestión tiene el poder de mostrar sus valores, identidad y reflejar la imagen que mejor la represente y esto pueda ser percibido por los clientes.

Influye de forma positiva en el comportamiento del consumidor

Tener un diseño que no sólo se preocupe por mantener una correcta organización de producto, sino también que apele a las emociones, influirá en la decisión de compra, ya que ante un ambiente agradable el cliente puede permanecer más tiempo en la tienda, además de motivar mas compras de las que tenía planeadas.

Favorece la experiencia de compra

Todo cliente quiere comprar en un punto de venta agradable, que le inspire confianza, donde se sienta cómodo y atraído por mirar toda la tienda. Por ello es necesario que dicho diseño sea eficaz y sea capaz de generar una atmósfera amena.

Guía al cliente en el interior de la tienda

Al organizar tu tienda de forma estratégica se convierte en un vendedor más, capaz de guiar al cliente por el espacio, mostrar una variedad de surtido e influir en su decisión de compra. Con esto, el personal puede tener mayor control dentro del PDV y dar una mejor atención al cliente.

Permite usar el espacio total de forma eficiente

Tanto el acomodo de producto, como el visual merchandising, la distribución de cada área dentro del PDV y la gestión de la mercancía, entre otras cosas, también son parte de un diseño estratégico que facilita el total aprovechamiento de la tienda, favoreciendo además el desplazamiento correcto del shopper.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.