De los 46,525 millones de pesos que se invirtieron en marketing below the line durante el 2015, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 15% se destinó a la organización de eventos de marca, ferias y exposiciones.

En la actualidad, los eventos son parte esencial en la estrategia integral de una empresa, pues en éstos el público meta puede interactuar con la marca y tener una experiencia directa con ella. No obstante, organizar un evento de no es sencillo como podría parecer, ya que en un mismo espectáculo se tienen diferentes tipos de público a los cuales se les debe cautivar para acto seguido, enganchar.

Esto se logra mediante una implementación impecable de la estrategia de event marketing. En entrevista, Alejandro Soto, director general de TAO Publicidad y Eventos, dijo que básicamente se deben considerar los siguientes 5 puntos clave para crear un evento exitoso de marca:

1. Entendimiento claro de las necesidades del cliente
2. Desarrollo de la propuesta creativa, sorprendente y memorable (alineada a las últimas tendencias)
3. Planeación enfocada en objetivos
4. Flawless ejecution (ejecución impecable)
5. Servicio eficiente, personalizado, dinámico y con sentido de urgencia (pre, durante y post)

No está de más decir que no hay que perder de vista que un mismo evento puede tener diferentes perfiles, por lo que se debe encontrar la forma adecuada para satisfacer las expectativas de todos, siempre en línea con los valores de la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL