3 acciones below the line que puedes hacer con una bicicleta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante los 4 días que duró la acción trescientas bicicletas fueron pintadas con los colores de la nueva colección en puntos clave de la capital catalana. La acción creativa consistía en algo tan altruista como dejar bicicletas por la calle para que la gente se las llevara gratis.

Existe una infinidad de acciones creativas que las marcas llevan a cabo en una bicicleta. Primero, entendamos que este transporte es uno de lo más ecológicos que puede usar el ser humano.

Con motivo del “Día Mundial sin Auto”, te recordamos algunas estrategias de marketing below the line que aplican las marcas en la calle mediante el uso de la bicicleta.

STREET MARKETING

Por ejemplo Converse hizo una campaña donde jugó con los colores de su línea Chuck Taylor All Star Converse: violeta, gris, celeste, beige, rojo, naranja y azulón.

Durante los 4 días que duró la acción trescientas bicicletas fueron pintadas con los colores de la nueva colección en puntos clave de la capital catalana. La acción creativa consistía en algo tan altruista como dejar bicicletas por la calle para que la gente se las llevara gratis.

Las bicicletas se localizaban a través del perfil de Converse en Facebook donde se iban lanzando posts con pistas para averiguar el barrio en el que se iba a materializar la entrega.

Captura de pantalla 2016-09-22 a las 12.27.15

SAMPLING

El sampling es una estrategia de marketing para promocionar productos por parte de las empresas. La estrategia suele ejecutarse de forma directa con el consumidor en la calle. Por ejemplo Oscar Mayer (marca de salchichas para hot dogs, jamón york y panceta), salió al tránsito local de la ciudad de Monterrey y la CDMX para regalar comida a todo aquél que estuviera de buen humor dentro de su auto.

La acción no fue hecha en bicicleta en esta ciudad, pero en otras tuvieron que ir a bordo de una para regalar la comida por la mañana y tarde.

 

 

PUBLICIDAD MÓVIL

La publicidad tradicional ya no es tan efectiva, por ello marcas están viendo en las bicicleta como un medio idóneo para promocionar marcas, productos e interactuar con los consumidores. La empresa colombiana Biko es una de ellas, esa marca se dedica a recompensar al ciclista por cada kilómetro recorrido y sus premios los puedes canjear con muchas marcas.

Fotos: Bistockphoto, redes sociales

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.