5 principios obligatorios para Mobile Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Quizá pienses que ya estás listo para el mundo móvil. Tu marca cuenta ya con una gran App, un diseño muy amigable y un funcionamiento óptimo. Wrong.

Quizá pienses que ya estás listo para el mundo móvil. Tu marca cuenta ya con una gran App, un diseño muy amigable y un funcionamiento óptimo. Wrong.

Más columnas de Jaime Torres:
¿Tu marca ya está preparada para el “.sucks”?
¿Por qué los políticos contratan a enemigos para sus campañas?
Real Time Marketing (RTM): arma de dos filos
#ContentMarketing: La teoría del Iceberg

Muchas veces nos enfocamos tanto en el diseño y desempeño de la aplicación para smartphones y tabletas, pero cometemos el gran error de no darle la importancia que se merece al correcto uso del Rey: el Contenido. El reto es grande, tenemos un espacio muy pequeño en la pantalla de los dispositivos móviles y el tiempo de atención a nuestros mensajes es realmente corto. Quizá podamos estar perdiendo a muchos usuarios sin saberlo.

La gestión de contenido para móviles es muy diferente a la que empleamos en una página web o incluso, en redes sociales. Por ello, es preciso considerar 5 factores clave:

1) El triángulo dorado. Al generar el contenido para nuestra aplicación móvil, es muy importante considerar dos rubros esenciales: el tiempo que dedican para ver nuestro mensaje y cuál es el patrón que sigue la vista de los usuarios en la pantalla del dispositivo. Nuestros ojos (al menos en nuestra cultura) ven de izquierda a derecha, iniciando en la esquina superior izquierda de manera lineal y el campo se va reduciendo mientras bajan el scroll (malas noticias para los banners del lado derecho, ja). (Ver imagen)

IMAGEN   A.

2) Vemos primero (y más) las imágenes. Dicen que una imagen dice más que mil palabras. Pero la verdad es que nuestro cerebro es un mañoso holgazán que hace menos esfuerzo al analizar una imagen y si ésta le es interesante, entonces ya dedica tiempo y esfuerzo en el texto. Así que, si tienes un gran copy pero una imagen poco atractiva, el primero podría pasar desapercibido.

3) Menos es más. Quita toda esa paja de texto que te estorba. El usuario no pretende leer una novela de Stephen King, sino información rápida y ágil que le ayude en cierta cuestión. En el marketing móvil, los textos concisos y al grano son fundamentales para no perder la atención de los usuarios.

4) Encabezados fuertes. ¿Quieres hacer buen marketing móvil? Contrata a un buen periodista o editor de revistas o periódicos para generar tus contenidos. Las cabezas o títulos de tu texto son importantísimas para enganchar al usuario, cuyo cerebro ya está harto de las repetitivas frases publicitarias y busca información atractiva, que le alimente el intelecto o le ayude a resolver un problema o necesidad.

5) Tu contenido más fuerte al frente. Si realmente quieres llamar la atención, comienza con lo más importante o atractivo justo desde el encabezado: el beneficio principal. Puede ser mejor si se acompaña de números, por ejemplo: “10 maneras de generar contenido exitoso”. No pretendas que la gente vaya descubriendo de qué va tu mensaje a lo largo de la redacción o en las secciones de tu aplicación. Eso sí, siempre es bueno que el texto y la imagen sean disruptivos y detonen la curiosidad en el usuario (ver imagen).

IMAGEN   B.

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.