A pesar de que la tendencia más fuerte, según líderes de agencias BTL en México, es la mercadotecnia digital, el content marketing prevale y se fortalece.

Una buena forma de no verse intrusivo, ni con la intención de llegar al cliente sólo con la intención de motivar una compra en el corto o mediano plazo, es con una estrategia de content marketing que, según cifras de Statista, podría generar hasta 313 mil millones de dólares en ingresos a nivel mundial para el año 2019.

El objetivo principal de esta acción BTL es generar y poner a disposición del target un contenido de gran valor y relevancia que tenga un uso o impacto en el consumidor, sin importar que se trate de un video, infografía, un eBook, o cualquier otro formato.

Datos del Content Marketing Institute indican que 86 por ciento de empresas y especialistas en mercadotecnia de Estados Unidos producen y destinan este tipo de marketing a su consumidor final.

Dado el impacto que tiene el content marketing, su alcance, la variedad de formatos que ofrece y la mayor relevancia que cobra entre los clientes, a continuación se sugieren 5 pasos a seguir para optimizar la estrategia y así garantizar buenos resultados.

Genera contenido que ayude al consumidor

Tutoriales, eBooks, whitepapers, infografías, videos, imágenes, publicaciones en blogs, entre otro tipo de contenido que realmente tenga una repercusión positiva en el target y ayude en algún aspecto de su vida o actividades.

Procura tener siempre un buen SEO

Contar con un SEO correcto, que ayude a remitir al usuario hacia tus sitios web, blogs y demás plataformas digitales permitirá que cuando el usuario haga una búsqueda sobre cierto tema tu página sea la primera en la lista de opciones, lo que te generará más visitas y te mantendrá en una mejor posición.

Haz de tus visitantes clientes potenciales

Procura que en tu content marketing haya también un call to action. Frases como “suscríbete”, conéctate dando clic aquí”, entre otras, ya sean explícitas o no, trata de que esa visita se transforme en una acción que haga de un usuario un cliente potencial, un seguidor de tus redes sociales o que comparta frecuentemente tu contenido.

Convierte contactos en clientes frecuentes

Si ya hubo una acción que derivó en un usuario suscrito o seguidor en social media, haz de ellos clientes frecuentes, lo cual será más sencillo porque has logrado captar su atención y estarán más interesados en conocer sobre tu marca y productos.

Analiza y haz ajustes

Al ejecutar tu estrategia, es preciso que se haga un análisis de ella para saber si funciona adecuadamente o necesita ajustes para mejorarla. Recuerda monitorear el tipo de contenido y formato más consultado o mejor recibido por los consumidores y así saber qué hacer en la siguiente campaña.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL