5 pasos para crear una “colorida” estrategia en el punto de venta

Retail - color
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el diseño de una campaña de marketing, la elección correcta de los colores con los que se busca identificar a las marcas es un factor indispensable para influir en la compra del producto por parte del consumidor, ya que visualmente ayuda a reconocerla.



En el diseño de una campaña de marketing, la elección correcta de los colores con los que se busca identificar a las marcas es un factor indispensable para influir en la compra del producto por parte del consumidor, ya que visualmente ayuda a reconocerla.

En los puntos de venta (PDV) es de mayor importancia debido a que es ahí donde el shopper elige a la marca de su preferencia, a veces no tanto por el artículo sino por la imagen y el color con el que la identifica, lo que genera un sentimiento de fidelidad.

Gabriela Meade, directora creativa de SP Marketing, comentó en entrevista que la elección del color correcto para una marca “es indispensable para influenciar en su consumo, debido a que ahora somos compradores más sensibles visualmente y expuestos constantemente a publicidad estática”.

Refirió que ahora las marcas colocan en los centros comerciales mucho más limpios, más minimalistas en donde los detalles de color se dan a través de la luz, lo que hace lucir más al producto a la vista de los consumidores.

“El color es un elemento de gran importancia para plasmar una campaña o imagen, más en la actualidad, al ser bombardeados visualmente por todos los medios posibles. El color es un elemento imprescindible para crear un vínculo emocional entre el cliente y el producto”, mencionó.

En tal sentido, uno de los errores más comunes que comenten las marcas en sus estrategias de color, es la utilización de contrastes, pues ello lejos de atraer puede confundir al público.

¿Cómo aplicar los colores en el punto de venta?

1. Research, planning y estudio de tendencias
2. Conocer y entender al cliente, su producto y/o servicio
3. Brainstorming con la mayor cantidad de información que se pueda conseguir
4. Un concepto central y una estrategia clara
5. Originalidad, pensar en cosas casi imposibles y hacerlas posibles

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.