En 2015, las vacaciones de verano dejaron una derrame económica por 336,672 mdp, hubo 60.1 millones de turistas, de los cuales 14.1 millones eran del exterior y al parecer cada año las cifras económicas son favorables para el país. (Concanaco).

Aunque algunos saldrán de vacaciones y otros nos quedamos en el trabajo, podemos dividir a los que salen de vacaciones en dos grupos; los que tienen dinero y pueden salir y los que nos quedamos en la Ciudad de México para ver series y estar con la familia.

Algunos servicios de comida y entretenimiento que igual salimos a buscar son buenas opciones, pero existen otros lugares de para aprovechar e ir en familia o con los amigos.

MUSEO

DOLORES OLMEDO es una buena opción si quiere ir en familia, ubicado al sur de la Ciudad de la México (Xochimilco), además de económico para maestros y estudiantes, el lugar tiene cafetería y espacios recreativos y tienda.

CINETECA NACIONAL

Ubicada en la delegación Benito Juárez, la Cineteca ofrece siempre variedad en películas para todo los públicos. Muestras internacionales, cine mexicano y películas clásicas. Además de espacios para ver cine al aire libre, pues visitar otros espacios del centro de Coyoacán.

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

Además de proyecciones de documentales que enamoran a niños y grandes, el museo ofrece recorridos temáticos, ofrece servicios para que los niños celebran sus cumpleaños, salones temáticos y cuenta con una tienda. El lugar tiene más opciones pero tienes que agendar tu visita en la página.

shutterstock_121764151

PARQUE BICENTENARIO

Exposiciones fotográficas, cuenta con áreas deportivas, gimnasios, áreas verdes, áreas para niños, lagos entre otros lugares. El parque está en San Lorenzo Tlaltenango (Delegación Miguel Hidalgo).

DESIERTO DE LOS LEONES

Es un parque muy importante ubicado al poniente de la Ciudad, con más de 866 hectáreas de bosque y una gran variedad de especies de plantas y animales. Es lugar para visitar en familia, ir con algún guía al bosque, o ir al ex-convento.

 

Te invitamos a que respondas la siguiente encuesta ¿Qué harás en vacaciones de verano?

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL