Search
Close this search box.

5 lecciones de marketing que deja el caso La Costeña

Basta una publicación en redes sociales para afectar la reputación y las ventas de una compañía. El ejemplo más reciente y que aún se sigue desarrollando es el escándalo tras la publicación en redes sociales de una fotografía donde dos empleados de La Costeña estarían orinando sobre la cosecha de chiles.

No importa que tan grande sea la marca, todo afecta

Tener miles de empleados y exportar a 50 países no te salva de un escándalo mediático, una opinión negativa, que en apariencia pueda ser inofensiva, puede ser muy dañina si no existe una adaptación de la empresa.

“Puedes ser una empresa muy tradicional con 93 años de existencia, pero hablamos de qué tanto las empresas como esta se han abierto a los cambios de la era digital: o los adoptas o la misma ola te destruye”, comenta la especialista.

Cualquiera tiene poder para opinar

El enojo motiva y enciende las conversaciones en redes sociales. Un estudio demuestra que un mensaje negativo en redes sociales es mucho más influyente que uno positivo, por lo que se disipa.

No puedes pagar por influir

El modelo de comunicación clásico de las empresas dictaba que se podía pagar por un spot, artículo o comentario positivo en medios tradicionales, pero hoy, una persona con suficiente número de seguidores “influencer” puede tener mucho más peso que cualquier comentario pagado.

Bloomua / Shutterstock.com

Fotos: bigstockphoto

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.