El Coaching es una técnica que auxilia al BTL cuando los clientes son los reclutados o los propios trabajadores. Si se está a cargo de una empresa o de una oficina de Recursos Humanos, la película El Método Grönholm nos muestra los desafíos psicológicos por los que todo aspirante a un puesto tiene que pasar.

Más notas relacionadas con Empresas:
Feria del Empleo: Acércate a las mejores empresas del marketing
3 speakers que no te puedes perder en el 5to. Congreso de Mercadotecnia
3 consejos de expertos al participar en eventos y ferias

La película El Método Grönholm nos muestra un mundo laboral salvaje, en el que la lucha por conseguir un empleo envuelve a los aspirantes en una disputa psicológica hasta el límite de sus emociones. Sin embargo, en esta cinta, se observan algunas dinámicas de Coaching que pueden funcionar sin llegar a los extremos de esta película:

1. Los aspirantes no deben tener un jefe o un reclutador cualquiera, debe acompañarlos en el proceso de selección y asesorarlos.

2. El coach debe lanzar retos al trabajador o aspirante al empleo.

3. El coach tendrá que llevar a situaciones límite a los aspirantes, poniendo a prueba su capacidad intelectual y emocional; así como su disciplina y concentración.

4. Los aspirantes deben dejar fuera del espacio laboral sus problemas personales, pero al mismo tiempo ser empáticos en sus relaciones laborales. En la película existe una relación extra laboral que pone en riesgo a la relación íntima, como a la competencia.

5. Raport es crear un ambiente de confianza y sintonía en la comunicación laboral. Ejemplo: la gestualidad y el tono de voz deberán parecerse a los del interlocutor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL