5 lecciones beteleras dictadas por el Dr. Seuss

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Quien fuera autor de la conocida historia del Grinch, aquél duende que odiaba la Navidad, Theodor Seuss Geisel también fue un gran estratega en el mundo del Below the line. Sus polémicas caricaturas fueron instrumentos de guerra, pero también sirvieron de inspiración para la creación de productos cinematográficos y de entretenimiento.

Quien fuera autor de la conocida historia del Grinch, aquél duende que odiaba la Navidad, Theodor Seuss Geisel también fue un gran estratega en el mundo del Below the line. Sus polémicas caricaturas fueron instrumentos de guerra, pero también sirvieron de inspiración para la creación de productos cinematográficos y de entretenimiento.

Más notas relacionadas con Medios BTL:
Geométrica acción BTL para auténticos cafeinómanos
5 Predicciones de Asimov para 2014 que se cumplieron con BTL
Marketing social: Benetton, el arte del BTL

En este sentido, te presentamos 5 lecciones aplicadas al campo BTL dictadas por el Dr. Seuss, las cuales pueden ser de gran ayuda para las marcas, ya que el talento de Theodor Seuss Geisel va más allá de la tinta y del papel.

1. Sin afán de ser muy optimista, plasmar la ideología en dibujos animados es una forma de expresión que puede revolucionar el mundo. El Dr. Seuss apoyó a Roosevelt, el entonces presidente de Estados Unidos, en su toma de decisiones sobre la guerra.

Además, utilizó su don del dibujo para atacar al Congreso estadounidense, así como a la prensa y demás personajes que estaban en contra de las acciones de Roosevelt. Nunca una agencia BTL o marca puede saber lo que puede lograr con tan sólo un trazo en sus estrategias.

2. Mediante la venta de sus dibujos publicitarios a compañías como General Electric y NBC, Geisel pudo mantenerse económicamente durante un periodo complicado de su vida. Es claro que una de las grandes ventajas de los medios BTL es su efectividad y obtención de ganancias y resultados a corto plazo.

3. El Dr. Seuss demostró que era posible escribir un libro con tan sólo 50 palabras. “Huevos verdes con jamón” es el título de la obra que el autor escribió con este número de caracteres. Si bien, es preferible que las agencias BTL y marcas emitan sus mensajes con el mínimo de caracteres posibles. Entre más corto y claro sea el mensaje, mejor.

4. La simplicidad del léxico es otra de las lecciones a considerar por los beteleros. Geisel dedicó su libro “El gato en el sombrero” a los niños que se adentraban al mundo de la lectura. Con 220 palabras, rimas y dibujos animados, el autor pudo hacer que los pequeños letrados disfrutaran de su obra.

5. Los trabajos del Dr. Seuss se caracterizan por el uso del blanco y negro. En sus dibujos rara vez se aprecian más de 4 colores. Un dato curioso es que no contienen ninguna línea recta, todas sus caricaturas son redondeadas y con los hombros caídos.

A lo largo de la historia hemos visto infinidad de anuncios minimalistas que no requieren de grandes detalles para comunicar el mensaje que se quiere dar. A veces lo más sencillo es lo que más atrae y lo que finalmente le inyecta identidad y valor a las marcas.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.