Andrés Nieto, CEO de Givu, asegura que los millennials son un target sumamente inteligente, cuyo comportamiento a la hora de comprar o adquirir productos o servicios hace que su experiencia sea por default diferente.

Más notas relacionadas: 
Estereotipos vs. Millennials, ¿Cómo los ven y cómo se ven?
3 claves para mejorar la productividad de los millennials
MTV y Peugeot crean experiential marketing para millennials

De acuerdo con el vocero, hoy día es posible detectar algunos insights muy característicos de este tipo de público:

1) No están dispuestos a pagar el valor de las marcas. Esto no significa que las marcas no valgan, lo que ocurre es que en un público como los millennials el dinero no les alcanza y por ello buscan obtener tanto experiencias como productos de manera gratuita o compartida.

2) Gastar lo menos posible. Cómo puedo obtener algo que quiero o que deseo gastando menos. Esa es la filosofía que rige el actuar de los millennials, así como su proceso de compra.

3) Siempre hay alguien que quiere lo que yo tengo o viceversa, por ello recurren a plataformas digitales que les permita realizar intercambios comerciales.

4) La gente no sabe lo que quiere hasta que lo ve. Puede que los millennials no tengan en la mente qué es lo que quieren adquirir. Sin embargo, una vez que lo ven en PDV saben que eso es lo que están buscando.

5) Las mujeres compran basadas en emociones, mientras que los hombres compran basados en la razón.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL