Las vending machines se han convertido en aliadas poderosas para las marcas cuando de promocionar un producto se trata, ya que sí imprimen creatividad en ellas el usuario se lleva una grata experiencia que genera engagement tal y como lo demuestra los siguientes cinco ejemplos que a continuación te describimos y que sin duda alguna dan muestra de cómo el below the line se puede aplicar en cualquier terreno.

VENDING MACHINE SALUDABLE

A través de una vending machine modificada, Colgate busca recordarle a las personas de la importancia de lavarse los dientes cada vez que consuman algún dulce.

Cada vez que una personas sacaba un chocolate, unas papas u alguna otra golosina, también caía una pequeña pasta dental y aparecía en la pantalla la leyenda “No olvides cepillarte”.

VENDING MACHINE PARA EJERCITARSE

Gatorade colocó una vending machine donde los consumidores tenían que hacer ejercicio para poder probar una de sus bebidas.

VENDING MACHINE RELAJANTE

Amstel marca de cerveza perteneciente a Heineken International, quizo innovar en su vending machine para atraer a las personas a quienes les regalaba una cerveza siempre y cuando cumplieran un reto, permanecer por tres minutos frente a ella sin hacer nada.

La agencia encargada de esta innovadora acción below the line fue NEXT-DC, que logró hacer que las personas se relajan por un lapso de 180 segundos y al final los recompensó con una bebida refrescante.

VENDING MACHINE TELETRANSPORTADORA

Coca-Cola se ha caracterizado por ser una marca que lleva al máximo su slogan “Comparte la felicidad” y por ello sus campañas de marketing promocional dejan experiencias únicas e inolvidables a quienes son “víctimas” de ellas y para ello se apoya del below the line tal y como lo hizo en su más reciente campaña en Londres.

En esta ocasión decidió sorprender a todos los transeúntes de Brick Lane, Londres, Inglaterra en dónde colocó una vending machine que a simple vista parece como todas las de la marca, pero que en realidad es una máquina teletransportadora.

VENDING MACHINE QUE TE RECOMPENSA

Como parte de sus celebración de sus 10 millones clientes, la aerolínea canadiense, Air Miles colocó una máquina expendedora en diferentes lugares, entre ellos un supermercado, con personal de la aerolínea para explicar cómo podían ganar premios sorpresas.

La “Mega Miles Contest”, se activaba siempre y cuando los poseedores de la tarjeta de fidelidad de Air Miles la colocaran frente a un sensor de la máquina y sonreían junto a ella, para así activarse y recibir los premios.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL