El neuromarketing vino a darle un nuevo enfoque a la mercadotecnia y también le ha dado armas valiosas para implementar estrategias de alto impacto en el target.

Gracias al neuromarketing las marcas pueden medir la atención, emociones y la memoria que una persona experimenta al ser
expuesto a las brands,  ya que nuestras decisiones de consumo a menudo están basados en un conjunto de ideas de las que no somos conscientes al cien por ciento.

Para sacar el mayor provecho del neuromarketing es de vital importancia, pero hay que saber cómo hacerlo y esto dependerá del tipo de marketing al que se recurra.

En el caso del marketing digital, estas son 5 herramientas para que el neuromarketing utilizado sea efectivo.

Validación social

Motivar que tus usuarios comenten, propongan y hagan evaluaciones de tus productos, y en general de tu marca, hará que tu target vea con buenos ojos a tu marca y la conciba como incluyente, tolerante, abierta a retroalimentación y que está pendiente de sus seguidores y clientes.

Dar información relevante

Trata de poner a disposición de tus usuarios elementos como gráficos, imágenes, videos, texto, estadísticas, y otro tipo de información, que lleven al usuario a la conclusión de que su decisión de compra es la correcta.

Cuéntale historias

Como sabemos, el storytelling es una poderosa herramienta de persuasión y empatía con el usuario porque es más sencillo que el target se conmueva y se sienta identificado con tu marca si le cuentas historias donde tus productos hayan influido de forma positiva en la vida de un consumidor.

Dale el protagónico a tu usuario

Y no sólo porque te sientas con la obligación de hacerlo, sino porque así es como debe ser, el cliente es quien debe ser tu prioridad y es el que debe estar como el centro de atención. Para lograr que ese protagonismo lo perciba, comunícate con él o ella con un lenguaje natural y ameno que te permita un mayor acercamiento con tu target.

Genera un sentimiento de escasez

Usar frases como “oferta por tiempo limitado”, “sólo para los primeros 50 clientes”, entre otras, ayudará a que tu promoción sea atendida por el usuario y éste acuda a punto de venta o a una tienda online para hacer efectiva dicha promoción y conseguir los beneficios de hacerlo.

Expertos en la materia coinciden en que, un gran porcentaje de las compras, ya se en punto de venta o e-commerce, son efectuadas por impulso, el cual está ligado con las emociones; por lo tanto, hacer mancuerna con el neuromarketing es una inversión redituable que te ayudará a desarrollar mejores estrategias de marketing y a conocer más a tu consumidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL