5 etapas de la vida en las que se deben evitar redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales son actualmente la manera más fácil de entablar relaciones profesionales, amorosos, de amistad o comerciales (marca-consumidor), por lo que es importante saber qué se quiere comunicar para que llegue a la persona correcta.

Las redes sociales son actualmente la manera más fácil de entablar relaciones profesionales, amorosos, de amistad o comerciales (marca-consumidor), por lo que es importante saber qué se quiere comunicar para que llegue a la persona correcta.

Notas Relacionadas: 
Infografía: Aprende a manejar tus redes sociales en 34 minutos
3 formas para saber qué redes sociales utilizan sus clientes
5 aspectos a considerar de las redes sociales para tu empresa

Sin embargo, hay ocasiones en que es mejor mantenerse alejados de estas plataformas digitales ya que se puede llegar a herir a alguien más o decir cosas de las que más tarde se arrepentirá y no habrá marcha atrás.

De acuerdo con el rotativo El Comercio, hay etapas en la vida de una personas (hombre o mujer) que es mejor alejarse del mundo digital y a continuación te decimos cuales son:

1.- Cuando tienes problemas en el trabajo

Hay que recordar que actualmente, algunos departamentos de Recursos Humanos de empresas tienen constante monitoreo de las redes de sus empleados, para saber cómo se sienten respecto a sus funciones y qué es lo que opinan sobre la empresa o sobre sus superiores, por ello es mejor alejarse de sus perfiles sociales si es que atraviesa una situación difícil respecto a sus trabajo.

2.- Diferencias con una persona.

Es común que muchas personas se enfrasquen en constantes discusiones con sus seguidores, que no llevan a ningún lado. Un pequeño comentario o incluso una foto puede desatar la “furia” de una persona, por ello es importante no caer en provocaciones, sino estás de acuerdo con lo que alguien pública, simplemente no lo sigas o bloquéalo.

3.- Problemas en tu relación de pareja.

En estos tiempos modernos, lo primero que alguien hace al romper o enojarse con su pareja es publicarlo en todas sus redes sociales, sin embargo lo mejor para solucionar esa situación es hacerlo cara a cara, pues nada se puede arreglar a través de tuits o, post en Facebook que lo único que harán es que otros se enteren por lo que atraviesa tu relación.

4.- Cuando estas enojado (a).

Si estas pasando por dicha etapa, es mejor no abrir ningún perfil que tengas, pues en ocasiones lo único que alimentas es tu estrés y por consecuencia tu enojo. Algunas noticias que aparecen en tu muro de Facebook, pueden irritarte más y hacer que te enfrasques en decisiones que bien pudieron evitarse.

5.- Cuando estás triste.

Las redes sociales son muy impersonales y, a veces, frías, por lo que si tu estas buscando apapachos y consejos cálidos, es mejor hacerlo con un profesional. Las personas entran a sus redes sociales para hacer amigos, no para escuchar los problemas de los otros. Por lo que si quieres buenos consejos, habla con un ser querido al que más confianza le tengas o con un psicólogo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
app e-commerce

3 pasos que debe seguir una marca que incursiona por primera vez en e-commerce

Al día de hoy las marcas van entendiendo que otra mandare llegar a sus consumidores es a través del e-commerce, pues las ventas a través de esta modalidad van creciendo año tras año, ya que de acuerdo con datos de Statista, en el 2015 las ventas en todo el mundo ascendieron a 347 mil millones de dólares, cifra que queda muy por debajo en relación al 2018 cuando se calcula sea de 491 mil millones de dólares.

Leer más +
ACTIVACION IMAX 3

Activación de IMAX que sorprendió a los asistentes de un cine

Las salas de cine se han convertido en locaciones perfectas para que las marcas realicen activaciones, pues en ellas pueden generar awareness de una forma divertida e inesperada tal y como lo hace IMAX que desde el pasado 2 de abril y hasta el próximo 30 de junio hará que las personas vivan una experiencia a lo grande, literalmente.

Leer más +
En que casos se recomienda usar marketing promocional

Dos claves para un buen lanzamiento dictadas por Modelo

De acuerdo con Statista, Grupo Modelo fue una de las 10 marcas de cerveza más valiosas en el 2015 ya que tuvo un valor de tres mil 604 millones de dólares (mdd), mercado que estuvo liderado por Budweiser cuyo valor ascendió a los 13 mil 752 mdd y para mantenerse en el gusto de los consumidores, Modelo anunció el lanzamiento de Mike’s Hard Lemonade, bebida refrescante hecha a base de limonada natural con un toque de vodka.

Leer más +
ACTIVACION SECUESTRO

Activación social que retrata la indiferencia ante un secuestro

Las activaciones son utilizadas por las marcas para acercar sus productos con los consumidores de una forma directa, sin embargo también han sido utilizadas por ONG’s o personas famosas y más recientemente por canales de YouTube para denunciar conductas sociales tal y como lo hacen los integrantes del canal DapengPrank.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.