Las campañas Pet Marketing cada vez enfrentan más retos frente a los consumidores, ya que, más allá de mostrar imágenes de perros contentos junto a sus dueños; buscan enviar un mensaje de valor para la audiencia en general.

En los siguientes ejemplos les mostraremos estrategias sumamente conmovedoras; cuyo principal mensaje era invitar al público a voltear a ver a los animales en busca de hogar.

Las siguientes campañas consiguieron causar un impacto grande con sus conmovedoras estrategias.

1. En esta campaña, los mismos perros invitaban a la gente a adoptarlos. Usaban este cartel que colgaba de su lomo para llamar la atención y sugerir su adopción.  “¿Quién me adopta?”, decía el cartel.

pet-marketingpet-marketing

2. Esta forma de llamar a la adopción es una de las más recurrentes entre las asociaciones que rescatan animales. Consiste en mostrar a la gente el antes y después de los animales rescatados. Algunas marcas también utilizan este recurso. Miren un ejemplo a continuación.

pet-marketing
pet-marketing

3. Fandoblaje Latino realizado por Alianza Fandubs compartió esta campaña. La patita de un animal saliendo de su jaula tocando el dedo de un posible padre adoptivo logró conmover a la audiencia. ¿Ustedes qué opinan?

pet marketing BTL
pet marketing BTL

4. Este ejemplo resultó verdaderamente impactante, ya que muestra a un perro siendo sometido a una inyección letal y en una toma siguiente, portando una correa; aludiendo a las dos posibilidades que tienen estos animales en la vida.

Campaña conmovedora
Campaña conmovedor

Y una de las campañas más conmovedoras…

5. Adoptable Trends fue una campaña altamente creativa que buscaba aumentar el número de adopciones de mascotas. Para lograrlo, echó mano de las palabras con mayor tendencia en Internet para lograr un mayor alcance.

Así, al momento de buscar “Kim Kardashian booty”, en la parte superior de los resultados del buscador, aparecía “Kim Kardashian booty” como nombre de un perro esperando a ser adoptado. A continuación les presentamos la creativa campaña.

Cabe mencionar que esta iniciativa también ganó el bronce en Cannes Lions 2015.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL