5 creativas campañas para cautivar al target de las bebidas alcohólicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las industrias con mayor posibilidades de crecimiento es la de bebidas alcohólicas. Tan sólo en Estados Unidos, este mercado alcanzó en el 2015 los 222 millones de dólares, y se estima que para este año incremente 10 mil millones de dólares más, de acuerdo con Statista.

El tequila y sus tribus
Slogan: La Mercadotecnia tribal y la sintonía de marca
Marca: Tequila Don Julio
Agencia Creativa: InTrend
Objetivo: Entender los estilos de vida de cada tribu urbana para generar identidad y apego a la marca, desarrollando códigos de vinculación y comunicación para cada tribu target.
Descripción: Se recorrieron las ciudades más representativas de México, se buscaron tribus urbanas para descifrar su percepción sobre Don Julio, por medio de entrevistas a profundidad realizadas con cámaras y micrófonos ocultos.
Resultados: Este estudio de mercadotecnia tribal permitió a la marca desarrollar herramientas para una vinculación real con sus compradores, además de conocer insights que se transformaron en acciones para generar nuevos consumidores de Don Julio 70 y familia. Gracias a los resultados, se establecieron también códigos de comunicación para cada tribu target.

DonJulio

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.