5 consejos para crear una estrategia sólida de content marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si bien la mayoría de las empresas saben que la creación de contenido es importante, hay un número sorprendente que aún no se da cuenta de lo vital que es tener una estrategia de content marketing detrás. Pueden publicar instantáneas de sus productos y personales en Instagram, ocasionalmente escribir una publicación de blog, incluso crear uno o dos videos. Los clientes son vagamente conscientes de que existen y pueden reconocer la marca de pasada, pero no será la primera que se les ocurra.

Compara eso con la empresa que comprende el verdadero valor de crear y ejecutar una estrategia de content marketing. Establecen metas claras basadas en datos y conocimientos, y cada pieza de contenido que implementan respalda sus objetivos de marketing. En última instancia, sus esfuerzos son mucho más exitosos. La verdad es que, si bien el contenido puede ser muy creativo e inspirador, en realidad es la estrategia detrás de él la que le da al contenido todo su poder.

Aquí hay cinco consejos clave para crear una estrategia de content marketing sólida:

1. Comprende qué hace que una estrategia de content marketing funcione:

Identifica tus objetivos comerciales y crea una hoja de ruta para lograrlos, utilizando el contenido como el impulsor clave. Por ejemplo, tu objetivo comercial podría ser vender entradas para un evento. El contenido diseñado para canalizar los clientes potenciales hacia la compra de entradas, que pueden tomar la forma de artículos, videos , infografías o podcasts , se planificará para que se publique en múltiples plataformas en momentos específicos.

2. Desarrolla un plan de content marketing

En el centro de cada estrategia se encuentra la respuesta a tres preguntas clave: ¿A quién se dirige, cuál es su problema y cómo puede resolverlo su oferta? Las respuestas a estas informarán cada pieza de contenido que planes crear. Puedes tener más de una audiencia, lo que requerirá más de un flujo de content marketing. En este caso, es importante identificar similitudes y dónde se puede cruzar el contenido. Una vez que hayas identificado a tus audiencias, estarás en una buena posición para seleccionar las plataformas en las que dirigirte mejor y planificar los tiempos en consecuencia.

3. Comunicar tu estrategia internamente

Para que una estrategia sea realmente exitosa, debe compartirse más allá de tu equipo de marketing con todos los departamentos de tu organización. Idealmente, los objetivos de tu negocio ya deberían estar en la mente de todos los empleados, pero tomarte el tiempo para compartir cómo planes usar el contenido para lograr estos objetivos puede ayudar a aclarar el propósito detrás de los mensajes. Esto es particularmente cierto en el caso de los miembros del equipo que se enfrentan al cliente. Si quienes tratan directamente con los clientes entienden cómo estás utilizando el contenido y con qué fin, pueden reforzar el mensaje.

4. Haz un lanzamiento

Es importante mantener la producción de contenido a medida que se implementa para medir los resultados continuos y ajustarlos o actualizarlos cuando sea necesario. ¿Un video, artículo o publicación en redes sociales generó un rumor inesperado que puedes aprovechar más? La belleza del marketing de contenido digital es que puedes girar cuando sea necesario o conectarte a un elemento de interés periodístico en tiempo real.

5. Mide e informaba

Ya que has implementado tu estrategia de content merketig, que con suerte ha logrado los resultados deseados. Antes de que te sientas demasiado cómodo, recuerda que todavía hay trabajo por hacer. Analizar los resultados de tus esfuerzos, o profundizar en tu análisis de datos, te ayudará a ver qué funcionó bien y qué podría mejorarse. Esto te proporcionará una comprensión más profunda de tus clientes y los tipos de contenido a los que responden, lo que ayudará a informar las futuras estrategias de content marketing.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Es un hecho, Senado da luz verde en lo general a reforma de outsourcing

Dark stores impulsan entregas de 10 minutos por Rappi

Millennials se apoderaron de las ventas por catálogo

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.