La energía para trabajar requiere de un esfuerzo físico y, quizá a veces más frecuentemente, mental.

En particular, quienes pasan más de 9 horas sentados frente a una computadora necesitan de un empujón cuando la jornada laboral está por concluir o cuando hay un pendiente que probablemente requiera de un tiempo extra.

No se trata, por supuesto, de trabajar hasta ya no poder moverse, sino de aquellos días en los que la energía parece acabarse más rápido y es necesaria para dar un último “jalón”.

Estos consejos pueden ayudarte a dar lo último antes de ir a casa a descansar, esto según Business Insider.

Levántate y camina

Así de sencillo. Una caminata de 5 minutos cada hora ayuda a levantar el ánimo y dar nuevos bríos a la jornada. Caminar en la oficina, ir a la tienda por una bebida o simplemente bajar las escaleras en lugar de usar el elevador (a menos de que uno se encuentre en el Burj Khalifa) son suficientes.

Recordar por qué estamos ahí

Hay momentos en los que uno debe detenerse y pensar en lo que hace para así valorarlo. Se trata de enfocarse no sólo en el cómo realizar una tarea, sino en reconocer la importancia de dicha tarea y, así, darle sentido, de manera que incremente nuestro interés.

Lluvia de ideas

Aunque pareciera que es casi imposible pensar en algo diferente a lo que hemos trabajado, los momentos de cansancio son ideales para generar nuevas ideas, esto debido a que nos encontramos en un estado de menos inhibición. El pensar en ideas para otros proyectos también ayuda a despejar la mente para regresar.

Ve un video gracioso

De verdad, no es broma. Está comprobado que el humor es un gran aliciente para continuar con la jornada laboral. Tómate 5 minutos para ver ese video gracioso en el que tu amigo te etiquetó en Facebook.

Tómate un descanso adelantado

El break de la comida puede no ser la solución para ganarle al cansancio. Un breve descanso entre las 11 de la mañana y el mediodía ayudarán a recargar energías para el resto del día.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL