5 claves de éxito al activar para niños y comunicar para papás

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
InformaBTL entrevistó a la marca Lego, que en voz de Gabriela Aguilera, directora de mercadotecnia para la marca, explicó cuáles son las claves de éxito al activar para niños y comunicar para papás.

Uno de los segmentos de mercado más complicado de abordar es el infantil, ello toda vez que se tienen que cumplir dos objetivos fundamentales y que en muchos casos pudieran requerir de estrategias que operen en sentidos opuestos. Por ello te compartimos 5 claves de éxito al activar para niños y comunicar para padres.

Más notas relacionadas:
4 activaciones que dejó la Ciudad de las Ideas
5 secretos para activaciones navideñas exitosas revelados por Coca-Cola
La evolución de las activaciones en 8 años

Por un lado hay que enamorar a los niños -que son los consumidores– y a quienes hay que llegarles a través de elementos muy creativos, atractivos visualmente y sobre todo divertidos.

Mientras que por el otro hay que llegar a los padres -que son el shopper– y a quienes hay que convencerlos de las cualidades que aportan a la educación y desarrollo del menor, es decir, hay que persuadirlo a través de los valores de la marca.

El reto se dificulta considerando que en el punto de venta se habla a los dos segmentos al mismo tiempo. En ese contexto, InformaBTL entrevistó a la marca Lego, que en voz de Gabriela Aguilera, directora de mercadotecnia para la marca, explicó cuáles son las claves de éxito al activar para niños y comunicar para papás.

1).- Definir el lugar indicado:

Se deben identificar puntos de afluencia a donde asisten los niños -consumidores- acompañados de sus padres -shopper- el cual además de significar una sede que comparta los valores de la marca, permita la interacción entre padres, hijos y la marca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.