Uno de los segmentos de mercado más complicado de abordar es el infantil, ello toda vez que se tienen que cumplir dos objetivos fundamentales y que en muchos casos pudieran requerir de estrategias que operen en sentidos opuestos. Por ello te compartimos 5 claves de éxito al activar para niños y comunicar para padres.

Más notas relacionadas:
4 activaciones que dejó la Ciudad de las Ideas
5 secretos para activaciones navideñas exitosas revelados por Coca-Cola
La evolución de las activaciones en 8 años

Por un lado hay que enamorar a los niños -que son los consumidores– y a quienes hay que llegarles a través de elementos muy creativos, atractivos visualmente y sobre todo divertidos.

Mientras que por el otro hay que llegar a los padres -que son el shopper– y a quienes hay que convencerlos de las cualidades que aportan a la educación y desarrollo del menor, es decir, hay que persuadirlo a través de los valores de la marca.

El reto se dificulta considerando que en el punto de venta se habla a los dos segmentos al mismo tiempo. En ese contexto, InformaBTL entrevistó a la marca Lego, que en voz de Gabriela Aguilera, directora de mercadotecnia para la marca, explicó cuáles son las claves de éxito al activar para niños y comunicar para papás.

1).- Definir el lugar indicado:

Se deben identificar puntos de afluencia a donde asisten los niños -consumidores- acompañados de sus padres -shopper- el cual además de significar una sede que comparta los valores de la marca, permita la interacción entre padres, hijos y la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL