Partimos que una promoción es una disciplina del below the line que sirve para incitar e impulsar la compra mediante diversos mecanismos que incluyen la forma de exhibir el producto, la comunicación que le rodea dentro y fuera del punto de venta, derivado de un vasto conocimiento del consumidor, su entorno, hábitos de consumo e insights.

Más notas relacionadas:
Las 8 promociones que más buscan los shoppers en Navidad
Promociones: 10 burlones memes que nos dejó este Buen Fin
Guerrilla Marketing: Locas calcomanías que te llevan a una promoción

Para ahondar un poco más en el concepto, se entrevistó a cinco mercadólogos insertos en el mundo de las promociones y cuya experiencia profesional los ha convertido en especialistas en el tema.

Se trata de Juan Staines, socio y director de operaciones en Spar Todopromo; Alejandro Gutiérrez Pineda, director general de Player Group; Alfonso Torres, director general de Promocine; Arturo Borja, director general de Ejecutando Ideas, y Valeria Zúñiga Martínez, directora corporativa Internacional de Nuevos Negocios en Grupo Cosmic.

“Son las actividades que se llevan a cabo para persuadir a los consumidores de un mercado objetivo a que compren un producto o contraten un servicio, resaltando sus características, beneficios y ventajas sobre sus competidores”, Juan Staines, socio y director de operaciones en Spar Todopromo.

“Es un segmento de la publicidad que hace uso de ofertas especiales para incentivar el desplazamiento de algún producto o servicio, es distinto a cualquier otro tipo de publicidad y tiene el objetivo principal de incrementar ventas”, Alejandro Gutiérrez Pineda, director general de Player Group.

“Es una poderosa herramienta del mix de marketing que combinada establece un curso táctico, medible, controlable para obtener del target definido una acción determinada”, Alfonso Torres, director general de Promocine.

“La técnica de la Mercadotecnia que se encarga de incentivar, activar y dejar disponible una marca o beneficio específico de la misma”, Arturo Borja, director general de Ejecutando Ideas.

“Una promoción es una táctica que apoya una experiencia de compra que entiende todos los insights y necesidades del consumidor, de esta manera se genera una oferta de valor que lo convierte de consumidor a shopper. Dicha táctica requiere una actividad 360° para hacerla exitosa y memorable, con una continuidad que cree hitos para las marcas”, Valeria Zúñiga Martínez, directora corporativa Internacional de Nuevos Negocios en Grupo Cosmic.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL