Aunque la industria automotriz es una de las más prometedoras a nivel mundial en los próximos años, adquirir un auto para uso personal o profesional no siempre es fácil debido a la falta de capital inmediato y al desconocimiento de esquemas de financiamiento.

En el caso de bienes costosos, como un automóvil, una computadora, una pantalla o un Smartphone, que no se adquieren todos los días, la publicidad tradicional ya no es una balanza que incline la decisión de compra. Son las estrategias below the line y las recomendaciones que se hacen sobre la calidad, diseño y funcionabilidad del artículo las que determinan la venta o no del producto.

A continuación te presentamos 5 campañas que fueron creadas para impulsar la venta de automóviles de distinta marca.

Llévatelo con Renault
Marca: Renault
Agencia creativa: Yellow
Objetivo: Crear un evento para toda persona que quiere comprar un auto, pero no tiene forma de comprobar ingresos.
Descripción: Un fin de semana en el pabellón del Palacio de los Deportes con el concepto de un “family day” para que toda la familia pudiera ir a ver, subirse y probar los autos nuevos y seminuevos de Renault.
Hubo demostraciones de manejo extremo hechas por pilotos profesionales sobre varios autos de la marca. También zona de exhibición de autos, pruebas de manejo, análisis financiero, ventas, alimentos, juegos para niños y un escenario para rifas.
Resultados: Más de 1,200 asistentes y 953 pruebas de manejo.

renault01

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL