5 artículos sobre marketing promocional que no te puedes perder

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce un poco más sobre el marketing promocional en la compilación de artículos acerca del tema que hemos preparado a continuación.

¿Los cógidos QR son efectivos en estrategias de marketing promocional?

El creciente uso de dispositivos móviles a nivel mundial ha motivado a las compañías minoristas a realizar estrategias de marketing interactivo para comunicar de una manera innovadora sus ofertas.

Esto también ha llevado a conocer mejor al mercado, ya que gracias a las plataformas sociales los departamentos de mercadotecnia y atención a clientes pueden asumir una mayor relevancia al momento de la satisfacción oportuna de las demandas de los clientes.

La ventana de oportunidad de los videojuegos para el marketing promocional

La industria de los videojuegos está generando gran interés por las marcas. The Competitive Intelligence Unit en su estudio ‘Jugar no es cosa de niños: dimensionamiento del mercado de videojuegos en México 1Q17’, señala que esta industria tuvo ingresos por más de 22 mil 852 millones de pesos en 2016, lo que representó un incremento de 13.3 opr ciento respecto al año anterior.

Las estrategias de marketing promocional realizadas en #MéxicoVsCorea

En el Estadio Rostov Arena, la Selección Mexicana se impuso 2 a 1 a la Selección de Corea del Sur, que permitió conseguir su virtual pase hacia los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El valor de la creatividad en la estrategia de marketing promocional

Conoce algunas de las campañas promocionales que destacaron por su creatividad, como la que te mencionamos a continuación. Para Betc de Lacoste se utilizó el emblemático logo de Lacoste y se crearon 10 playeras con logotipos inspirados en 10 especies en peligro de extinción. Además, para cada especie se produjeron el número de playeras correspondientes al número de animales que aún viven. Por ejemplo, se realizaron 30 playeras de la Vaquita hasta 450 ejemplares para la Iguana de Anegada. En total, se lanzaron 1,775 playeras durante la Semana de la Moda en París.

Marketing promocional: 3 principales funciones que tiene esta estrategia

Para dar a conocer una nuevo producto, reactivar la rotación de algún artículo del stock, o simplemente buscar ser más competitivos frente a las otras marcas, el marketing promocional es una buena forma de lograr dichos propósitos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.