Estados Unidos celebra hoy el día de su independencia. Por esa razón, la nación tiene en estos momentos una fiesta nacional debido a la firma de la Declaración de Independencia de 1776.

Además, hoy en día, uno de los principales sectores económicos de Estados Unidos, el sector retail, se encuentra en una situación crítica, donde las innovaciones tecnológicas, —principalmente, por el comercio electrónico— están tomando ventaja a un sector que permaneció bastante tiempo en una zona de confort.

De acuerdo a cifras de Statista, Amazon, el mayor e-retailer de Estados Unidos registró ventas por 46.66 mil millones de dólares en 2016, mientras que Walmart, otro e-retailer con gran fuerza en el mercado online, registró ventas por 12.73 mil millones de dólares.

Sin embargo, debido a la conmemoración de los 241 años de la independencia de Estados Unidos, varias marcas se sumaron a la tendencia en Twitter,  #4thofJuly que, según Tweetreach, al momento de la consulta tenía 194,647 impresiones en Twitter, y alcanzó alrededor de 168,988 cuentas.

A continuación, te presentamos el contenido que varias marcas de Estados Unidos y el mundo realizaron para sumarse a esta tendencia:

De igual manera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter un video del tema musical ‘Make America Great Again’ (Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo), frase que fue su eslogan durante su campaña para la presidencia del país.

Foto: @Macys

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL