49% de los hogares esperan comprar este #BuenFin2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este fin de semana largo estamos celebrando la quinta edición del Buen Fin, algo así como el Black Friday mexicano.

Este fin de semana largo estamos celebrando la quinta edición del #BuenFin2015, algo así como el Black Friday mexicano. Lo que tienen en común ambas iniciativas es que buscan reactivar la economía fomentando el consumo y con ello ayudando a los comercios para que mejoren sus números de venta (de hecho, de ahí viene en nombre del Black Friday, ya que regresaban las cuentas de los comercios de rojos a negros por las ventas logradas en aquel día).

Más columnas de Fabián Ghirardelly:
4 consejos para pasar del Big Data al Smart Data
Día de muertos: una tradición muy viva
La ley del doble riesgo
¿Cuántos viajes de compra realiza un mexicano al año?

Entonces, una de las metas del Buen Fin es activar la economía, haciendo accesibles las compras, dando mejores precios y facilidades de pago, como meses sin intereses, para que las familias mexicanas puedan adquirir con anticipación parte de sus compras navideñas o para adquirir algún producto que no había podido comprar a lo largo del año.

Para entender mejor qué pude pasar en estos días, fuimos a nuestra muestra de hogares a preguntarles sobre esta actividad y les quiero comentar de datos relevantes que encontramos. Primero, un 49% de los hogares declaró que sí planeaba comprar algo en el Buen Fin. Vemos entonces un gran interés por parte de los hogares para participar en esta iniciativa.

Ahora, ¿Qué desean comprar en este #BuenFin2015? Un 22% de los encuestados esperan comprar Ropa y/o zapatos, un 12% televisores, artículos para el hogar un 9%, celulares un 8%, juguetes un 7%, muebles un 4%, tablets un 3%, reproductores de video como Blu-ray un 2%, viajes un 2% y un 15% de los encuestados planean comprar otros artículos muy variados. Los hogares también declarar que tienen en mente adquirir más de 2 artículos.

Estos números corresponden a lo que los hogares tienen planeado hacer pero sabemos que estos números pueden cambiar por las compras por impulso que también se genera en este tipo de activaciones con todo el bombardeo de ofertas. Por ejemplo, en el 2012, el 56% de quienes compraron en el #BuenFin2015 no lo tenían planeado, e incluso un 12% que si tenía planeado comprar algo, terminó llevando algo por impulso.

Es difícil resistirse a las compras en especial cuando hay ofertas pero si es importante poner un poco de cabeza fría al comprar a crédito para mantener nuestra economía sana.
Además, como uno de los atractivos del Buen Fin son los meses sin intereses, hay que ocuparlos con precaución. Si aprovechan los 18 meses que suena muy atractivo ya que son montos chiquitos, por favor consideren que para el siguiente Buen Fin seguirán pagando lo de este año.

Hay que aprovechar estas oportunidades que nos ofrece la iniciativa privada y el gobierno, pero siempre cuidando nuestra economía. Por eso es importante identificar lo que realmente necesitamos y no gastar más de lo que nuestras posibilidades de pago.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.