Aún cuando en la actualidad la línea entre el Below The Line (BTL) y el Above The Line (ATL) se ha ido dilucidando para dar paso a las estrategias integrales de mercadotecnia, es decir, aquellas que incluyen acciones BTL, ATL y Digital, la realidad es que cada medio ofrece algunas bondades que los otros dos no.

En ese contexto, InformaBTL.com cuestionó a cuatro importantes líderes de agencias BTL sobre ¿Cuáles son las ventajas del BTL sobre el ATL? A continuación te decimos de quiénes se trata y cuáles fueron sus respuestas.

1).- Carlos Verástegui, director de cuentas de Ache Producciones

“El BTL permite tener contacto directo, cuantificable y también cualitativo con los consumidores, esa es la principal ventaja. Aunque sus impactos son mínimos contra el ATL, son más precisos y permiten construir experiencias en torno a la marca”.

2).- Claudio Méjan Ganem, director general de GIdeas

“La mayor ventaja es justo la capacidad que tiene el BTL de sorprender al consumidor al entrar en contacto directo con él, permitirle palpar el producto e interactuar con él, generándole una experiencia vivencial”.

3).- Fernando Famanía, director general de Ifahto

“(La principal ventaja del BTL sobre el ATL es) el alza inmediata en ventas, pues los esfuerzos BTL detonan el incentivo de compra de cualquier producto o servicio”.

4).- Munir Mina, gerente BTL de Isa Corporativo

“Existen diversas ventajas de las ejecuciones BTL sobre las ATL, siendo las principales que aumenta el nivel de recordación de marca en el consumidor final, genera un mayor nivel de interacción entre la marca y su target y sobre todo que genera a los consumidores finales una experiencia vivencial”.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL