Cada vez, las tiendas en línea atraen la atención de los consumidores gracias a sus estrategias de diferenciación por precio, más opciones de surtido y servicios adicionales para realizar de manera más sencilla compras en las tiendas preferidas de los consumidores.

Para algunos eCommerce estos momentos son de gran importancia, principalmente porque la industria del comercio electrónico está presentando oportunidades que los genios de los negocios no habrían imaginado hace 20 años. Sin embargo, hoy podemos decir que el eCommerce ha logrado atraer a consumidores de manera muy segmentada. Porque queramos aceptarlo o no. En estos tipos podemos crear clientes al mismo tiempo que vendemos a otros cuantos.

No obstante, ¿de qué herramienta BTL beben las tiendas en línea en la actualidad? ¡Marketing directo! Por esa razón, a continuación te damos 5 razones porque el Marketing Directo es el pilar del eCommerce.

1. Público objetivo claro

Debido a que las tiendas en línea utilizan grandes cantidades de bancos de información e, incluso, llegan a utilizar el Big Data para procesar las grandes cantidades de datos, es imposible concebir el marketing directo como una herramienta para obtener respuestas directas del consumidor.

Por tanto, cada contacto con los consumidores se debe considerar la obtención de datos como: edad, estilo de vida, porductos comprados previamente, nivel cultural o económico, etc.

2. Crea clientes al mismo tiempo que consigue ventas

Si implementas una estrategia de marketing directo en el eCommerce podrás establecer una comunicación interactiva con el cliente que nos permite conocer mejor sus necesidades y deseos. De esta manera, se podrá ofrecer productos y servicios adecuados que permitirán el establecimiento en una relación rentable y duradera con el cliente.

3. Medición clara y directa de los resultados

Actualmente, existe software que permite realizar un análisis diferencial de los resultados. Pero lo más importante es entender que, las herramientas del marketing directo habilitan la valoración de la eficacia comercial y saber cuál es la mejor oferta, el mejor producto, las mejor campaña, el mejor medio de comunicación y el mejor sistema de distribución.

4. Creación y mantenimiento

Quizá este punto sea uno de los más importantes, porque gracias al marketing directo, la información obtenida de los clientes puede ser analizada y almacenada en una base de datos. Con esto se puede conseguir una mejor perspectiva del mercado potencial y podemos orientar de formación clara la planificación y creación de futuras acciones de marketing directo e, incluso, social media marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL