3 mitos sobre Marketing Directo que no deberías creer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2016, el gasto destinado a estrategias de marketing directo por los departamentos de marketing a nivel mundial fue de $321.17 mmdd, según cifras de Statista.

¿Sabias que el contacto directo con el consumidor es esencial para que consuma tu producto y/o servicio? Gracias a sus ventajas permite a las empresas permite llevar el mensaje adecuado sobre la oferta de valor que el cliente actual o potencial demanda.

De hecho, el marketing directo es una de las disciplinas del marketing Below The Line que actualmente concreta grandes cantidades de dinero, debido a la inversión de los departamentos de marketing alrededor del mundo. Cifras de GroupM dadas a conocer por Statista señalan que, el gasto en marketing directo fue de $321.17 mil millones de dólares en 2016, y se prevé que este año se supere esa cifra, al recibir una inversión de $331.5 mil millones de dólares.

Sin embargo, muchas empresas aún desconocen o confunden los beneficios que otorga este tipo de estrategias de marketing, principalmente para mantener relaciones con los clientes. Por eso, a continuación, te revelamos algunos de los mitos más comunes sobre el marketing directo:

MITO 1: El marketing directo sólo es para las grandes empresas

Las Pymes al ver la cantidad de inversión destinada por las grandes compañías, pueden llegar a la conclusión de que el correo directo no es apropiado para su negocio. Este mito se suele manifestar que el marketing directo es adecuado para muchas industrias, pero no para la propia.

Por tanto, la mejor estrategia es comenzar a gestionar una base de datos y llevar a cabo actividades fundamentales para dar inicio a estrategias de marketing directo como: crear listas de correo con los siguientes datos: nombre, dirección, es decir, datos de interés que correspondan a un perfil correcto de un cliente potencial.

Continúa leyendo este artículo en la siguiente página.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.