Actualmente las tiendas minoristas están encontrando demandas del mercado que van más allá de una transformación digital. Hoy los consumidores además de desear un contacto en tiempo real con sus marcas y tiendas preferidas, demandan que éstas cuenten con programas o incentivos que recompensen y hagan de sus compras una experiencia realmente atractiva.

Sin embargo, esto no se puede lograr solamente implementando un plan de marketing digital o rediseñando el punto de venta físico. Entonces, estaríamos hablando de generar una estrategia que gratifique a los clientes sus compras y su lealtad.

Entonces, si estás buscando una estrategia para aumentar el valor de tu marca y, a la vez, ofrecer incentivos a tus clientes, un programa de lealtad te ayudará a cumplir este objetivo. Para lograrlo te ofrecemos los siguientes pasos para diseñarlo:

1. Define un objetivo

El primer paso es conocer a dónde quieres llegar con esta estrategia. De acuerdo con algunos estudios, uno de los principales objetivos de este tipo de programas es buscar ofrecer un servicio personalizado, además de un estímulo que recompense la permanencia del cliente.

2. Recompenza solo a clientes de alto valor

Es interesante la idea de ofrecer este tipo de programas todos los clientes reales y potenciales. Sin embargo, para que esta estrategia sea efectiva debes recompensar a aquellos clientes que tengan una historia atractiva con la compañía. Por eso, comienza con los clientes que visitan y cuentan con un historial largo de compras en la compañía.

3. Ofrece beneficios atractivos

De acuerdo con el estudio de Preferencias en Promociones 2016, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, las promociones son una oferta atractiva para los consumidores debido a que les ayudan a ahorrar en sus compras. Por eso, ofrece descuentos directos, meses sin intereses, cupones, o promociones cruzadas para hacer el programa de lealtad atractivo.

4. Realiza alianzas estratégicas

En definitiva, un buen programa de lealtad ofrece beneficios superiores a los de la competencia, por tal motivo es importante que consideres detectar otras marcas que puedan aportar un beneficio superior a tu oferta, y de esta manera superar a través de la estrategia a tu competencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL