4 métodos de posicionamiento online que facilitan el actuar del BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La estrategia BTL y la gestión de la marca definen por mucho un nuevo segmento de consumidores a los que se dirige la mercadotecnia en el mundo online.

La estrategia y la gestión de la marca definen por mucho un nuevo segmento de consumidores a los que se dirige la mercadotecnia en el ámbito digital. De acuerdo con Entrepeuner, los grandes líderes emprendedores descuidan una de las bases principales de su empresa, la marca es su apariencia, los representa, razón por la cuál es necesario su incursión en la web.

Más notas relacionadas:
10 grandes excusas para no hacer Marketing Digital
¡Marca, algún día este BTL será tuyo! ¿Y lo digital, apá?
8 tendencias digitales que los retailers deben considerar en 2016

Para lograr con éxito la creación, manejo de una marca y potencia de una acción BTL en internet tienes las siguientes opciones:

1- Crea una estrategia de comunicación a través de redes sociales:

Se debe conocer la dinámica del funcionamiento de las distintas redes sociales, su funcionamiento e interactividad. Pinterest, Lindkin, Facebook, Twitter tiene un leguaje y uso diferente. Además sería recomendable contratar a personal especializado en administración de las mismas con la finalidad de que la estrategia de comunicación en las mismas sea efectiva.

2- El contenido y el atractivo visual:

La información que publicarás en los canales es primordial, a las personas les gusta la interactividad así que en algunos casos dependiendo el giro de la empresa puedes romper la formalidad en la forma en que te diriges al usuario y comenzar a hacer preguntas.

Estamos en una sociedad primordialmente  audiovisual, así que los contenidos que difundan le llamarán más la atención a los usuarios si se trata de vídeos o fotografías.

3- Interactividad y  calidad informativa:

Una de las características del internet que indicaría el teórico de la comunicación  y sociólogo alemán Niklas Luhman consiste en la interactividad e inmediatez , así que es primordial en esta Era de la información que constantemente se estén cargando nuevos contenidos. Lo anterior podría diferenciarte como de otros líderes emprendedores.

4- Especialista en posicionamiento Web:

Existen métodos de posicionamiento online que facilitan la búsqueda Web vía Google, conocer el mecanismo podría posicionarte entre las empresas más buscadas y las primeras en aparecer. Las palabras que utilices son claves, pero podrías requerir de un experto que te dé asesoría de posicionamiento online.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.