Mad Men es una serie que vino a revolucionar la forma de ver al mundo de la publicidad, nos mostró un ambiente sofisticado y elegante, con trajes a la medida y whisky por la tarde al salir de la oficina, por ello su aportación al marketing de hoy, va mucho más allá de la pantalla chica.

Notas Relacionadas: 
5 herramientas de Marketing Digital para hacer crecer tu marca
10 tips para diseñar un plan de marketing digital para PyMES
Aerolíneas aprovechan el marketing digital en redes sociales

De acuerdo con distilled.net, agencia de marketing digital, esta serie iniciada en 2007 y que llega a su final este año, hay cuatro lecciones que se pueden aprender y aplicarlas en el marketing digital y a continuación te decimos cuales son:

1.-“La gente te dice quienes son, pero lo ignoramos porque queremos que sean, lo que nosotros queremos que sean”, Don Draper.

No olvidar al cliente

En muchas ocasiones la agencia de publicidad desarrolla campañas de publicidad muy creativas e innovadores… que no van de acuerdo a las exigencias del cliente. Por eso es implorante que al momento de desarrollar una página web o blog de una marca, el cliente de su opinión y así sean los cuestionamientos o peticiones más obvias, la agencia debe recordad que se trabaja para y por el cliente.

2.- “Estar con un cliente es como estar con un matrimonio.A veces te metes con ella por las razones equivocadas y finalmente te golpea en la cara”. Roger Sterling

No decir “si” a todo sólo por dinero

Las agencias digitales están a la vanguardia e innovación en el mundo digital, por ello deben entender que los clientes llegan a ellos gracias al reputación que se han hecho y al ser flexibles en cuestión de dinero sólo por complacerlos, puede mermar esa reputación. Al hablar de cuestiones monetarias con un cliente, la agencia deben respaldar su experiencia con datos de apoyo, mostrar casos de empresas del mismo sector y darle opciones al cliente para integrar sus opiniones en un plan más eficiente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL