4 estrategias para sobrevivir en el sector retail dictadas por IKEA

ikeatiendas
No cabe duda de que IKEA, es una de las grandes tiendas que se ha sabido posicionar en el sector retail de muebles y artículos para el hogar por encima de sus competidores, como The Home Depot, Costco y otros retailers, además de que se ha vuelto un “must” para los millennials quienes compran ahí, no sólo por los productos que ofrecen, sino por las experiencias que se viven dentro de la tienda.

3.- Precios

Para Shoulberg, IKEA los precios que se manejan en este retailer son los correctos, nada excesivos, pero tampoco una ganga. Con esta acción, los shoppers que acuden a estas tiendas, sienten que están pagando lo correcto, que el valor de al artículo va correspondido con la calidad que este posee.

4.- Experiencias

Los millennials se han distinguido por ser compradores exigentes, no sólo con en la forma en que se vende el producto y en qué canal (retailer). Por tal motivo, IKEA ha adaptado sus tiendas a los gustos de sus consumidores, por ejemplo, ha instalado cafeterías al interior de sus instalaciones, ha ofrecido servicio de restaurante a la cama y se ha promocionado con las figuras del momento, como “Marnie the dog”, todas estas acciones Below the Line, le han generado un fuerte engagement con sus clientes, quienes viven una experiencia completa y única a la hora de ir de compras a este retailer.

Aquí un ejemplo de su publicidad que atrae a sus miles de consumidores: 

Fuente: Business Insider

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.