En todas las agencias sucede lo siguiente: largas jornadas laborales. Así lo reveló el Estudio Anual de Sueldos y Salarios en BTL y Retail 2017 de nuestro Departamento de Investigación. Asimismo, se mencionó que unas de los principales beneficios que espera recibir el talento de las agencias son horarios más flexibles, así como una mayor capacitación; sin embargo, estos aspectos ¿de qué manera los beneficiarían? La respuesta: tendrían más creatividad.

Serían más creativos. El talento de gran parte de los departamentos se encontrarían en estados mentales muy superiores al promedio. Posiblemente podrían enriquecerse de más experiencias, obtener más conocimientos para así desarrollar sus habilidades y de esta forma sorprender a sus clientes, pero sobre todo al público que es el último juez de su trabajo.

Sin embargo, en las actuales condiciones laborales, empresariales, la situación económica del país y del mundo más vale adaptarse y de esta manera hacer cambios que esperar las condiciones favorables para comenzar hacerlos.

Por ello, en esta ocasión te damos 10 cosas que puedes hacer para inspirarte y ser más creativo:

Inspírate de tus aficiones personales

Una manera de lograr encontrar nuevas situación a campañas BTL puede ser a través de tus aficiones, tus pasiones, tus obsesiones —quizá— y lo mejor es comenzar desde ahí. Así toma nota de tus mejores talentos.

Viaja

Otra manera de encontrar inspiración es viajando, sin duda, es la mejor forma de encontrar nuevas perspectivas a la vida y por qué no, con la posibilidad de aplicarlas al trabajo.

Diviértete de maneras diferentes

La siguiente propuesta es que te diviertas pero no la misma cantina que frecuentas desde hace años sino en nuevos lugares que nunca hayas conocido o que quizá nunca en tu vida estarías dispuesto a pisar. ¡Inténtalo!

Usa el producto de tu competencia o no cliente

Que mejor manera de desafiar los límites que aplicar tus ideas en los productos de tu competencia o no clientes. Así podrás descubrir que aspectos son funcionales o cuáles no funcionarían de ninguna manera.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL