4 consejos efectivos para transformar un like en una venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque habrá quienes piensen lo contrario, el e-commerce se ve beneficiado por las redes sociales cuando se capitalizan de manera correcta, es decir, cuando se logra integrarlas a las tiendas online. Al respecto, David Boronat, experto a escala internacional en comercio electrónico ofrece 4 consejos efectivos para transformar las interacciones en redes sociales en una venta.

Aunque habrá quienes piensen lo contrario, el e-commerce se ve beneficiado por las redes sociales cuando se capitalizan de manera correcta, es decir, cuando se logra integrarlas a las tiendas online. Al respecto,  David Boronat, experto a escala internacional en comercio electrónico ofrece 4 consejos efectivos para transformar las interacciones en redes sociales en una venta.

Notas relacionadas:
Las tiendas podrían tener un contador en tiempo real de los fans en Facebook
Twitter + Facebook = Dudas
Pronto los mercadólogos podrán administrar sus campañas en Facebook mediante una app

Boronat, también autor de los libros Vender más en Internet y Cómo convertir un Me gusta en una compra cree que en una compañía el objetivo es vender, y por ello las marcas deben percatarse de que no es suficiente con atraer tráfico desde las redes sociales a su tienda online, pues para que los clientes potenciales se conviertan en reales se necesita mejorar en la experiencia de compra del usuario y conocer cómo incrementar la capacidad de persuasión de los sitios.

Así que, existen al menos 4 acciones que deben llevarse a cabo para provocar que los usuarios de redes sociales realicen una compra gracias a su interacción por este medio con las marcas, de acuerdo a la experiencia de Boronat, CEO y fundador de Multiplica, empresa consultora digital con presencia en el mercado hispano en Argentina, España, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

1. Invitar a compartir
El primer paso para integrar las redes sociales en las tiendas online es invitar a compartir cualquier comentario en redes sociales o hacer una reseña de un producto que aparezca no sólo en la página de la tienda sino también en el muro del usuario, lo cual crea una especie involucramiento entre la marca y el cliente.

2. Dar incentivos
Se trata de provocar que el usuario compre de nuevo mediante un incentivo, que puede ser una promoción o un regalo para una siguiente compra, tanto para el usuario como para sus amigos en redes sociales, con lo cual las marcas tienen un pretexto para compartir un mensaje promocionado desde el sitio con más personas.

facebook_like_thumb

3. Innovar en interacción
Muchas tiendas online, sobre todo las americanas están innovando en este sentido, por ejemplo, el equipo de Ticketmaster invita a los usuarios a conectarse con su ID de Facebook para saber cuáles de tus amigos han comprado entradas a un concierto al cual tú vas a asistir, incluso podrás ver dónde estarán sentados en el concierto. Asimismo, las tiendas Dell que se han inventado nuevos botones sociales que van más allá del típico like, por ejemplo el botón “lo quiero” o “lo tengo”, entonces crean más excusa para compartir lo que un cliente siente sobre un producto con sus amigos en las redes sociales.

4. Generar experiencias de compra
Para lograrlo es necesario provocar la interacción con los amigos de Facebook. Por ejemplo, Multiplica ha trabajado con Groupon en cuya fanpage permite, después de que un usuario hace una compra, saber cuáles de sus amigos cumplen años en fechas próximas para ofrecerles una promoción. Otro ejemplo de esta interacción es que automáticamente Groupon muestra qué han comprado los amigos del cliente para que el usuario también adquiera el producto.

A modo de conclusión, David Boronat asegura que uno de los ejes importantes para vender por internet son las redes sociales que, aunque quizá no es el más importante, si se sabe cómo, se puede potenciar a favor de las marcas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.