4 Consejos efectivos en el BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Se habla de las acciones del BTL y su necia insistencia por querer hacer parte del proceso promocional de la marca.

Más artículos de Irina Valencia:
Instagram el nuevo modelo de democracia

Mucho se ha hablado sobre las acciones BTL y su necia insistencia por querer hacer parte del proceso promocional de la marca; sin embargo, la única verdad es que es por medio de las acciones que se ejecuten en BTL, es como las marcas pueden obtener una respuesta inmediata, segura y frentera del consumidor.

Contribuyendo así a una construcción colectiva y objetiva entre el consumidor y la marca, para favorecer el dialogo, el posicionamiento y la compra del producto; de ahí que existen 4 consejos efectivos para lograr que una campaña BTL sea efectiva:

1. La promoción no es el fin en sí mismo: en ocasiones el afán por promocionar el producto a través de una cercanía con el consumidor, se convierte en la finalidad de la campaña BTL, pero como buenos estrategas siempre hay que tener claro, que la promoción no es el fin en sí mismo, solo es una herramienta para facilitar dos elementos: posicionamiento de marca y ventas.

2. El BTL es integrador: continuar separando una estrategia promocional por su naturaleza publicitaria puede convertirse en un error, el BTL ha crecido tanto y ofrece tantas plataformas de aplicación e interacción con el consumidor, que requiere de recursos como los digitales para favorecer la viralización de la acción que vive el consumidor en tiempo real.

3. Sin creatividad no hay acuerdo: “Como es BTL, esa labor la puede hacer un pasante o practicante” error, este tipo de campañas son las que conectan a través de la experiencia al consumidor con la marca, lo cual hace que la estrategia tenga componentes creativos, que asombren y diviertan; no basta con llevar promotoras y volantes al punto de venta, hay que ser creativos, así sea para buscar en medio de todos a uno que pueda crear el concepto de la acción.

4. No siempre es lo más barato: cercanía no es sinónimo de económico, no se trata de acudir al BTL sólo cuando no hay dinero para promocionar el producto, cuando escatimar en gastos es la opción. Con el BTL se puede establecer la manera como nos acercamos, como nos posicionamos y que reputación creamos, por eso las acciones no siempre son baratas, porque todos los detalles cuentan cuando del consumidor se trata.

 

 

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.