Vale la pena mencionar cuatro avances tecnológicos que, de acuerdo con Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, pueden facilitar la labor de cualquier asesor inmobiliario.

Para nadie es un secreto que la tecnología se ha convertido en un gran aliado entre gran parte de los profesionales en diversas categorías. En este juego los bienes raíces y los asesores inmobiliarios no están exentos.

Esta premisa gana un especial significado cuando se lee en medio de la contingencia que ahora se vive en México y el mundo entero.

Con esto en mente, vale la pena considerar que existen diversos avances tecnológicos que pueden hacer más sencilla y segura la labor de cualquier asesor inmobiliario.

Con esto en mente, vale la pena mencionar cuatro avances tecnológicos que, de acuerdo con Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, pueden facilitar la labor de cualquier asesor inmobiliario:

1) Drones

Actualmente los drones cuentan con una cámara integrada, lo que lo hace un perfecto artefacto para realizar tomas aéreas tanto del inmueble como del vecindario o de la zona alrededor del mismo.

2) Firmas electrónicas

Como asesores inmobiliarios, resulta sumamente complejo “corretear” a tus clientes para conseguir firmas de documentos, actualmente existen muchas aplicaciones móviles que escanean tu documento, lo convierten en archivo tipo “pdf” y te da la opción de agregar un campo de firma electrónico que tu cliente puede hacer solo con su dedo usando su teléfono inteligente o tableta.

3) Cerraduras Inteligentes

Las cerraduras inteligentes se han vuelto más comunes en los inmuebles en venta o renta y su funcionamiento tanto facilita a las Oficinas Inmobiliarias como a los propietarios a controlar los accesos a los inmuebles.

4) Cámaras de seguridad inalámbricas

El acceso a este tipo de cámaras es cada vez más económico y sencillo de instalar. Esta tecnología te permitirá ver que es lo que sucede dentro del inmueble en cualquier momento desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL